Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que Córdoba pierda 32 millones por no aprobarse la senda de estabilidad

Dolores Amo, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha lamentado este viernes la no aprobación de la senda de estabilidad y el techo de gasto y ha afirmado que “quienes han votado en contra de esta propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez han hecho que la provincia deje de contar con más de 32 millones de euros para bienestar social”.

En una nota, Amo ha explicado que “la falta de apoyo que tuvo la propuesta del Gobierno para aliviar el objetivo de déficit demuestra el escaso interés que tienen algunos partidos políticos en mejorar la vida de la ciudadanía”.

“Si Andalucía no podrá contar con alrededor de 350 millones de euros, de los que más de 32 millones corresponderían a Córdoba, es por los intereses partidistas de PP, Ciudadanos y Podemos que han tomado la postura del bloqueo y la traición a nuestra tierra”, ha asegurado Lola Amo.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés ha recordado que “el planteamiento sobre la senda de estabilidad y el techo de gasto estaba consensuado con la Unión Europea y tenía como objetivo inyectar una dosis elevada de financiación a las comunidades autónomas que habría permitido seguir apostando por la sanidad, la educación y la dependencia”.

Asimismo, ha asegurado que espera que “en las próximas semanas, cuando esta propuesta vuelva al Congreso de los Diputados, se alcance un respaldo mayoritario” y ha añadido que “quienes en septiembre voten en contra tendrán que explicar su decisión a la ciudadanía cordobesa de por qué les niegan esos más de 32 millones de euros”.

Etiquetas
stats