Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cree que Mercasa “no financiará el mercado gourmet en la Corredera”

Instalaciones del Pósito donde se proyecta un mercado gourmet | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Hurtado considera “falso” el anuncio hecho público de que fuese una inversión con cargo a los Presupuestos del Estado

El Diputado Socialista Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy sobre su implicación en la creación de un Mercado Gourmet en las instalaciones del Pósito, junto al mercado municipal Sánchez Peña de Córdoba. La respuesta del Gobierno indica que la Dirección General de Comercio Interior ha encargado a Mercasa, mediante una encomienda de gestión, la realización de un estudio técnico para la puesta en valor del Pósito como Mercado Gourmet, y que ha incluido este proyecto en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España.

No obstante, indica la respuesta que “la inversión será financiada por los inversores que resulten adjudicatarios del concurso público que convocará el Ayuntamiento de Córdoba”, añadiendo que “la obra se iniciará una vez se convoque y se adjudique el correspondiente concurso público por parte del Ayuntamiento de Córdoba, que inicialmente estaba previsto para antes de finalizar el pasado año, pero la Junta de Andalucía aún no ha dado la preceptiva autorización”.

Por ello todo ello, el Diputado Socialista Antonio Hurtado considera “falso” el anuncio hecho público de que fuese una inversión con cargo a los Presupuestos del Estado, puesto que la inversión la tendrán que financiar los adjudicatarios del concurso y no será MERCASA quien aporte los recursos. Por otra parte, señala Hurtado que “el Mercado Gourmet parece quedarse también en un anuncio más de poca o nula concreción en Córdoba”.

Etiquetas
stats