Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE considera el pabellón Cajasur “un regalo ruinoso”

Fachada del pabellón Cajasur en el parque Joyero. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas critican el pliego para la adjudicación de la redacción del proyecto y denuncian el estado de las instalaciones reveladas por el estudio patológico

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha criticado este martes que el pabellón Cajasur del Parque Joyero es un “regalo ruinoso”, tal y como se ha reafirmado y puesto de manifiesto en la licitación del pliego de condiciones del proyecto del alcalde de la capital, José Antonio Nieto, de convertir dicho edificio en centro de convenciones, según han informado los socialistas a través de una nota de prensa.

Durán ha recordado que “los socialistas siempre hemos estado en contra de la decisión unilateral de Nieto de llevarse el centro de congresos al Parque Joyero puesto que con ello se rompe un consenso de ciudad sobre la ubicación del mismo en la península de Miraflores”.

Junto a ello, ha subrayado que desde el Grupo Municipal Socialista “ya advertimos que el pabellón Cajasur era un regalo ruinoso pues existen informes de 2010 donde se apuntaba ya por parte de las empresas que habían hecho estudios patológicos sobre que el pabellón efectivamente era ruinoso y no se recomendaba hacer ningún tipo de evento en el mismo”. “La ciudad no se merece que este alcalde decida hacer el centro de congresos en el Parque Joyero porque existe un consenso de ciudad sobre el centro de congresos en Miraflores, que es lo que dice el PGOU de esta ciudad que está consensuado con todos los agentes económicos y sociales”, ha añadido.

Por último, Inmaculada Durán ha dicho que desde el PSOE “vamos a seguir empujando para que el alcalde reconsidere esta ubicación y haciendo hincapié en que Nieto aceptó un regalo ruinoso, este pabellón que se cae a pedazos como dicen los informes patológicos del mismo”.

Etiquetas
stats