El PSOE de Baena pregunta a sus militantes para presentar una moción de censura contra PP y Cs

La socialista María Jesús Serrano en una imagen de archivo.

El PSOE de Baenava a consultar a su militancia el próximo domingo la posibilidad de presentar una moción de censura contra el gobierno municipal del PP y Cs, “que impulse un cambio en el Ayuntamiento de Baena, que está paralizado desde su constitución en junio de 2019”.

A este respecto y en un comunicado, la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha asegurado que, desde que tomó posesión el pasado septiembre la nueva dirección local socialista, su trabajo ha ido encaminado a tratar de conseguir un cambio en el gobierno municipal, ya que el actual es “fruto del rencor y con una inexperiencia que le impide satisfacer las necesidades de la ciudadanía” baenense.

Serrano ha hecho hincapié en “la falta de proyecto municipal”, así como en “la ausencia de interés para poner en marcha una plan de choque en estos tiempos tan difíciles que vivimos, con una pandemia”, por lo que es “imprescindible darle un giro a la política que lleva el gobierno municipal” de PP y Cs, que el pasado 24 de septiembre “logró aprobar los presupuestos municipales para 2020 con el único apoyo de Luis Moreno (Iporba)”, y también “con informe desfavorable de la Intervención municipal y de la secretaria del Ayuntamiento”.

Como contraposición a esta situación “el PSOE siempre ha tenido un proyecto y queremos intentar conseguir que todas las fuerzas políticas de izquierdas se unan para hacer frente a la decadencia en la gestión que tiene el gobierno municipal” actual de PP y Cs, “y para atender las necesidades los vecinos”.

Por ello, la ejecutiva local del PSOE baenense solicitó el pasado 30 de septiembre a la Comisión Ejecutiva Provincial de su partido la autorización, que fue aprobada por unanimidad, para poder llevar a cabo la consulta a la militancia sobre esa posible moción de censura. El proceso, según contemplan los estatutos del PSOE, también cuenta con el visto bueno de la Comisión Ejecutiva Regional y de la Comisión Ejecutiva Federal.

Así, el próximo domingo el PSOE de Baena preguntará a su militancia si está de acuerdo en que “se trabaje con los grupos de izquierdas” en el Consistorio baenense para recuperar la Alcaldía con la presentación de una moción de censura.

Etiquetas
stats