Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afirma que es el único partido con un proyecto de progreso y estabilidad para España

Rafi Crespín | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada nacional del PSOE por Córdoba y nuevamente candidata número dos de su partido por la provincia para el 10N, Rafaela Crespín, ha afirmado este miércoles que “es el momento de mirar hacia delante, de responder a las necesidades de España y los españoles”, asegurando, en este sentido, que el PSOE es “el único partido con un proyecto de progreso, justicia y estabilidad para España”.

En este sentido y en rueda de prensa, Crespín ha afirmado que, tras las elecciones del 28 de abril, el PSOE siempre tuvo como prioridad “conformar un gobierno sólido y progresista, que no dependiera de las fuerzas independentistas, pero entendiendo que lo esencial era tener un buen gobierno, sin poner en riesgo la estabilidad de España y que nos permitiese transformar la realidad de la ciudadanía”.

Sin embargo, según ha lamentado, “esto no fue posible porque unos antepusieron los intereses propios a los de la mayoría, con una intransigencia que se resumía en conseguir cargos, y porque otros han antepuesto su batalla interna para ver quien lidera la derecha”.

Por ello, y ante la cita electoral del 10N, “es el momento de seguir trabajando” por el país y, para ello, el PSOE se centrará en las “cinco E, las de estabilidad, economía, empleo, España y Europa”, porque “es el momento de demostrar” que es “el único partido capaz de asegurar un futuro mejor para todos los españoles y de seguir avanzando en esas materias, que es lo que ya hemos hecho en estos meses”.

“No hace falta nada más que ver el Diario de Sesiones y ver la actividad parlamentaria socialista y las comparecencias del Gobierno para saber que, tanto el Ejecutivo, como el Grupo Parlamentario Socialista, no han dejado de trabajar por España”, según ha afirmado Crespín, que ha añadido que “cuando se trabaja por España se trabaja por Córdoba y por los cordobeses”.

Entre otras iniciativas, la diputada socialista ha recordado algunas de las seis proposiciones de Ley relativas a la igualdad de trato y la no discriminación, la de Memoria Democrática, otra para acabar con la brecha salarial o la regulación de la eutanasia.

Por otra parte, Crespín se ha referido a la labor realizada por el ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación, Política Territorial y Función Pública en funciones y diputado socialista por Córdoba, Luis Planas, y ha afirmado que “ha defendido los intereses de los españoles y, por lo tanto, de todos los cordobeses, en el exterior”, pues cuando trabaja por “una Política Agraria Común (PAC) favorable a España en Bruselas, está defendiendo a cada cordobés y a cada cordobesa”.

De igual forma, cuando el ministro ha pedido en Bruselas “el almacenamiento privado del aceite español, para evitar el efecto en las familias españolas de una bajada inusual de precios, está defendiendo los intereses de cada cordobés y de cada cordobesa, y cuando defiende la Constitución y el Estado de Derecho en Cataluña está defendiendo a cada cordobés y a cada cordobesa demócrata y comprometida con su país”.

Junto a ello, el ministro Planas “ha tenido una actividad parlamentaria más que sobresaliente, con seis preguntas orales en el Pleno, tanto del Congreso, como del Senado; tres interpelaciones en Pleno, de ambas cámaras; una comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, 111 contestaciones a preguntas escritas en el Congreso y 46 en el Senado, además de su asistencia a consejos de ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea en Luxemburgo y Bruselas, y otros encuentros en Rumanía, Marrakech, Roma y Helsinki”.

Crespín ha señalado otras actuaciones del Ejecutivo socialista relacionadas con Córdoba y ha recordado que se ha retomado el proyecto de conversión en autovía de la N-432, la puesta en marcha del tren de cercanías, que hayan retomado las obras de la Biblioteca Central y que se haya licitado la obra de restauración de la fachada del Museo Arqueológico.

Por todo ello y en respuesta al diputado popular por Córdoba Andrés Lorite, Crespín ha dicho que “los socialistas no estamos en un ranking cuantitativo de quien presenta más iniciativas”, sino que son “más serios y más sinceros”, y su “ranking es dar respuestas de calidad a las necesidades ciudadanas y responder a las expectativas que ponen en las instituciones”.

La oposición, según la diputada socialista, “no ha puesto nada de su parte para ayudar a Córdoba ni a España, no han pensando en los españoles ni en los retos de futuro, de convivencia territorial, en la amenaza de retroceso de la economía, ni en que es necesario tener presupuestos para seguir revalorizando y aumentando las pensiones”.

Etiquetas
stats