Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Nieto de “desmantelar” servicios al privatizar la residencia

Actividades en la Residencia de Mayores Guadalquivir | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Con la excusa del plan de ajuste y de la Reforma Local del PP”, Inmaculada Durán considera que la gestión de Nieto ha sido una “estafa” a la ciudadanía cordobesa

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha acusado este viernes al alcalde, José Antonio Nieto (PP), de “desmantelar servicios públicos municipales y hacer seguidismo de las políticas de la derecha, que da al que más tiene y quita al que menos tiene”, tras anunciar el gobierno local el pliego de condiciones para “la privatización” de la Residencia Municipal de Mayores, avanzada ayer por este periódico.

En una nota de prensa, Durán ha criticado que “con la excusa del plan de ajuste y de la Reforma Local del PP”, la gestión de Nieto ha sido una “estafa” a la ciudadanía cordobesa, porque ha supuesto “más paro, más impuestos, menos servicios públicos y más negocio para empresas privadas”, a las que se deriva lo que puede hacer el propio Ayuntamiento, y que “ha deteriorado lo público con despidos de trabajadores municipales y un recorte de 35 millones de euros en el capítulo de personal”.

Sobre la Residencia de Mayores, ha recordado que se creó para atender a mayores en riesgo de exclusión social y ha lamentado que se privatice, “precisamente en estos momentos, en los que la pobreza llegar a afectar a un 70% de la ciudadanía, según informes como los de Intermon Oxfam”.

Para Durán, “el PP ha dejado a un lado a las personas, su necesidad de empleo y de políticas sociales, a cambio de un mastodonte como el Centro de Convenciones de Nieto en el Parque Joyero y la venta mediática de otro tipo de inversiones, que para nada miran a las personas o a la ciudadanía de Córdoba, que lo pasa mal y a la que la derecha ha dejado caer durante estos tres años y medio, como consencuencia del plan de ajuste”.

Ante esto, Inmaculada Durán ha exigido a Nieto que responda “qué va a pasar” con esas plazas de mayores en exclusión y que “deje de pasearse haciendo campaña con inversiones electoralistas, que no sabemos dónde acabarán, y procure que este Ayuntamiento preste los servicios que debe de prestar a la ciudadanía”.

Por último, la portavoz del PSOE ha señalado que “la prioridad de Nieto ha sido cumplir el programa de la derecha para este país, de recortar salarios, derechos y servicios públicos, y hacer lo que más les ha convenido, ya que para algunos temas, como la Residencia de Mayores y la Escuela Infantil Municipal, el PP ha sido estricto en el plan de ajuste y la Ley de Reforma Local, y otras veces mantienen las áreas cambiándoles el nombre porque les interesa”.

Etiquetas
stats