La zona norte de Córdoba amanece helada y con temperaturas bajo cero
La provincia de Córdoba ha iniciado la jornada de este sábado con un ambiente plenamente invernal, especialmente en Los Pedroches y el Guadiato, donde el amanecer ha llegado acompañado de heladas y valores bajo cero, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La temperatura más baja se ha detectado en Valsequillo, donde el termómetro ha descendido hasta los -1,1 ºC a las 8:00 horas, convirtiéndose en el punto más frío del territorio cordobés en lo que va de mañana. Muy cerca se ha situado Hinojosa del Duque, que ha registrado -1 ºC, también dentro del umbral de helada.
En Cardeña, el frío ha sido ligeramente menos intenso, aunque igualmente negativo, con -0,3 ºC, mientras que en Priego de Córdoba la mínima se ha quedado en 0,2 ºC, rozando el valor de helada.
La capital, por su parte, ha tenido un amanecer claramente frío, aunque sin llegar a temperaturas bajo cero. En la estación principal de Córdoba Aeropuerto, la mínima ha sido de 3,6 ºC, si bien el enclave de Pragdena ha bajado un poco más, hasta los 2,8 ºC.
Para este sábado, la Aemet prevé cielos poco nubosos, salvo nubes bajas matinales en la Subbética. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en Sierra Morena. Vientos de flojos a moderados de componente norte. En la capital, las máximas se situarán en los 14 ºC.
0