Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villaralto celebra su primera muestra de queso artesanal

Presentación del cartel de la muestra.

Redacción Cordópolis

0

Villaralto acoge los días 19 y 20 de marzo su I Muestra de Queso Artesanal, una cita con la que el municipio pretende promocionar el producto local y la hostelería del municipio.

El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y el alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, han presentado el cartel de la muestra acompañados de Ángela Plazuelo, de la empresa local Plazuelo Tradición Artesana, que organiza el evento de la mano del Ayuntamiento, según ha recogido la Institución Provincial en un comunicado.

Al respecto de la iniciativa, Sánchez ha señalado que “la Diputación va a estar siempre apoyando propuestas que incentiven el consumo de productos locales, desde el firme convencimiento de que el fruto del trabajo de nuestros agricultores y ganaderos tiene un papel clave en el desarrollo de nuestros pueblos”.

El delegado ha recordado que “esta filosofía se enmarca en una línea de trabajo clave que desarrollamos desde el Centro Agropecuario Provincial, como es el fomento de sistemas alimentarios sostenibles que contribuyan a la economía provincial y local”.

Por su parte, el alcalde ha destacado el carácter “innovador de la muestra, con la que al tiempo que promocionamos el queso hecho en Los Pedroches pretendemos apoyar a los establecimientos de hostelería del municipio, donde podrán degustarse distintas tablas de quesos”.

La muestra está planteada de manera que “los visitantes pasen por los distintos bares participantes para probar cada una de las propuestas que planteamos, conociendo los diferentes sabores y texturas que aporta cada tipo de queso”, ha recalcado. En concreto, participan en la muestra los bares Sheyla, Paisa, Kariba e Higueras.

Finalmente, Plazuelo ha recordado que la empresa tiene “una trayectoria de 28 años en la producción de distintos tipos de queso, lo que garantiza la variedad del producto que podrá degustarse en la muestra”. Además, ha avanzado que este evento “servirá como lanzamiento de un nuevo queso curado de vaca con bellota de Los Pedroches, que esperamos que tenga tan buena acogida como tiene nuestro tradicional queso azul, estrella de la casa”.

Etiquetas
stats