Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un viaje al pasado con el mercado medieval en La Almedina de Baena

Un artesano en un mercado medieval.

Carmen Reina / Redacción Cordópolis

24 de agosto de 2025 21:06 h

0

El municipio cordobés de Baena encara el final del mes de agosto con un evento especial que une historia, tradición y comercio. Se trata del mercado medieval que se celebrará en el histórico barrio de La Almedina, un enclave único en la localidad que servirá para hacer un viaje al pasado en estos días.

El mercado medieval de Baena se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto, un evento al que están invitados a sumergirse vecinos y visitantes, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad para difundir este “enclave único que se llenará de vida, color y actividad”.

La delegada de Comercio, Antoñi Peña, ha destacado que este evento “es una oportunidad para disfrutar de un viaje al pasado, reforzar nuestro patrimonio y dinamizar nuestro comercio local, al tiempo que compartimos la riqueza cultural de Baena con todos los que nos visitan”.

Pasacalles, acrobacias y atracciones

Durante estos dos días, las calles de La Almedina se transformarán con un amplio programa de actividades para todas las edades: pasacalles musicales con el Grupo Renato, espectáculos de fantasía y animación a cargo de Artekendal (zancudos, cómicos, brujas, magos y circo) y las impresionantes puestas en escena de Koko de Luxe, con fuego, acrobacias, hadas y danza del vientre.

Los más pequeños podrán disfrutar de atracciones ecológicas como el tiovivo y la torre elástica, así como de juegos infantiles didácticos como tangram, laberintos o la torre de Hanoil.

30 puestos, artesanía y oficios tradicionales

El Mercado Medieval contará con un total de 30 puestos aproximadamente además de un poblado de oficios tradicionales, donde artesanos mostrarán la labranza, el trabajo del cuero, el esparto, la cerámica o el arte del bonsái. El gran campamento medieval ofrecerá una auténtica recreación histórica con armas, trajes, cocina de época, trono real, tiendas y rincón árabe. La cetrería será otro de los grandes atractivos, con vuelos y exposición de aves rapaces.

Además, el castillo de Baena permanecerá abierto y acogerá parte de las actividades en su patio de armas, convirtiéndose en un punto neurálgico de este fin de semana festivo. A ello se sumará la presencia de comerciantes locales con el mercado tradicional, que aportará un valor añadido a esta cita cultural y comercial.

“Invito a todos a vivir esta experiencia única, que cada año nos transporta a otra época y nos permite disfrutar de un fin de semana inolvidable en La Almedina”, ha concluido Antoñi Peña.

Etiquetas
stats