Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'veroño' no frena la Navidad en Rute: abre el tradicional Belén de chocolate

Detalle del Belén de chocolate de Rute 2022

Carmen Reina

0

El termómetro supera los 30 ºC, el calendario dice que es mediados de octubre, pero en Rute ya es Navidad. Como una tradición más de cada año, el Belén de chocolate de la localidad cordobesa ya ha abierto sus puertas a visitantes y curiosos que se derriten por los dulces navideños. Aunque lo que necesita refrigeración para no derretirse con el calor de este 'veroño' es el propio belén.

Galleros Artesanos ha abierto al público ya desde la pasada semana el Belén de chocolate que da el pistoletazo de salida al último trimestre del año y apunta a la Navidad, con su producción de dulces típicos para esas fechas a toda máquina. Este año, la firma espera recuperar las cifras de visitantes del año 2019, prepandemia, -explica a Cordópolis desde Galleros Artesanos Jorge Garrido-, y volver a esa ansiada normalidad también, cuando miles de personas pasan por Rute para ver su belén.

Para esta Navidad de 2022, se ha elaborado un Belén “de temática hebrea tradicional, algo que nos demandaban desde hace tiempo nuestros clientes”, aseguran desde la firma. Han sido necesarios 1.500 kilos de chocolate blanco para construir el belén, que a partir de esa tonalidad “nos permite colorearlo” para definir cada uno de sus elementos.

En total son casi 60 metros cuadrados cubiertos de construcciones de chocolate, que cada año hace las delicias de quienes lo visitan. Desde el pasado 10 de octubre está abierto al público, de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Solo permanecerá cerrado los días 24 y 25 de diciemebre, y el 1 enero, mientras que solo abrirá por la mañana el 5 enero. La entrada tiene el precio simbólico de un euro, reembolsable en compras de productos de la firma, aunque los niños menores de 4 años entran gratis. Durante la visita se pueden degustar algunos de esos productos típicos de la Navidad.

Junto al Belén, quien se acerque a ver esta construcción tradicional de chocolate también podrá visitar a partir de esta semana dos salas donde este dulce producto es el protagonista y principal ingrediente: una, con esculturas a tamaño real de distintas personalidades y que este año incorpora también un cuadro; y otra, donde se exhiben los pasos más conocidos de la Semana Santa en Andalucía, con la incorporación este año de la Virgen del Carmen del barrio del Perchel de Málaga. Con todo ello, Rute y su Navidad, ya esperan a los más golosos.

Etiquetas
stats