La UCI del Infanta Margarita se queda sin médicos por la baja de varios intensivistas

Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra, el centro de referencia del área sur de Córdoba, necesita refuerzo de personal urgente, después de que tres de los cuatro médicos que trabajan en esta unidad hayan solicitado la baja en las últimas semanas.

Por el momento, según informan fuentes del centro sanitario, esta carencia se está cubriendo con personal de otros centros que está acudiendo a cubrir las guardias y turnos. Las plazas llevan sin cubrirse desde mediados de mayo y se han sacado a concurso las plazas de estos tres intensivistas. Aunque, mientras se resuelve, se está tirando de voluntarios, en su mayoría provenientes del Hospital Universitario Reina Sofía.

El sindicato médico de Córdoba ha pedido un plan urgente para garantizar el correcto funcionamiento de la unidad, que cuenta con una docena de camas, y atiende a toda el área sur de la provincia. El número de plazas previstas para la UCI es de seis, si bien solo estaban cubiertas cuatro.

No es la primera vez que la UCI del Infanta Margarita se ve afectada por la falta de personal. El pasado mes de diciembre ya alterado su funcionamiento por un brote de Covid que afectó fundamentalmente a enfermeros y auxiliares de enfermería y que obligó a que sus compañeros doblaran turnos para atender la alta demanda asistencial que existía entonces.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2021 - 05:00 h