Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasladan la ubicación de una gran fotovoltaica por la presencia de aves esteparias

Ave esteparia.

Alfonso Alba

0

La empresa Generadora Eléctrica VI ha trasladado el proyecto de construcción de una plana solar fotovoltaica que había previsto entre Córdoba y El Carpio a Bujalance. Según la documentación oficial divulgada por la Junta de Andalucía, el proyecto original, presentado en octubre de 2019, “incurría en incompatibilidad con la presencia de aves esteparias en la zona, que hubiera derivado en la no viabilidad ambiental”.

Así, en junio de 2021 la empresa presentó una nueva solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, además de la ambiental unificada, para la construcción de la planta en una nueva ubicación, en el término municipal de Bujalance. El gobierno andaluz le ha dado el visto bueno al proyecto, ya con todos los informes favorables.

En concreto, esta empresa tiene previsto construir una planta solar fotovoltaica de 54 megawatios de potencia pico en el paraje conocido como de Las Longanizas. Allí se instalarán un total de 101.848 módulos para los paneles fotovoltaicos.

El proyecto también prevé la conexión a la subestación Guadame, donde se descargará la energía generada. La empresa ya ha entregado la garantía para iniciar los trabajos, más de un millón de euros.

Etiquetas
stats