Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los mejores planes para hacer en Navidad en la provincia de Córdoba

Planes para hacer en Navidad en la provincia de Córdoba

Jesús Ventura

0

Las luces de Navidad en Puente Genil

Si ya fuera poco ser uno de los mejores alumbrados navideños de toda España, Puente Genil no se ha conformado con esto y ahora ha dado un toque más navideño a sus calles con un mágico árbol de 35 metros de altura. Dicha estructura lumínica la forman más de 200.000 puntos de luz y está ubicado en la plaza central del Paseo del Romeral, convirtiéndose así en un conjunto espectacular donde, una vez más, Ximénez Group ha sido la promotora. Por su parte, el alumbrado en general se ha repartido en 270 arcos a lo largo de 77 calles del municipio, 90 farolas, ocho motivos agrupados, dos fachadas, ocho figuras de suelo, cuatro letreros, 840 guirnaldas y ocho proyectores, siendo uno de los principales planes para esta Navidad en Córdoba.

Belenes Vivientes en Palma del Río y Encinas Reales

Por otro lado, este es uno de los principales atractivos en la provincia de Córdoba. Y es que tanto Palma del Río como Encinas Reales proponen su Belén Viviente, siendo un aclamo para turistas tanto cordobeses como foráneos. Por un lado, la localidad palmeña montará este evento el próximo 22 de diciembre, una actividad que está presente en su programación navideña, mientras que el territorio encinarrealeño lo prolongará tanto el 23 como 30 de diciembre desde las 19:30 hasta las 20:30 en la Casa Molino de las Navas.

Los gnomos de Morente

Apenas 80 habitantes y se transforma en Navidad en una ubicación perfecta gracias al trabajo y esfuerzo de sus vecinos. La aldea de Morente, a medio camino entre Pedro Abad y Bujalance, transforman sus cuatro calles con una temática muy poco vista en la sociedad actual. Y es que los gnomos se apoderan de sus entresijos y son los protagonistas de una postal navideña que también se compaginan a la perfección con las luces, adornos y portales de Belén. Aun así, con el paso de los años se ha confirmado una tradición que ya es costumbre en la provincia de Córdoba.

Valsequillo y un belén diferente

Tercer año consecutivo de una de las atracciones turísticas más innovadoras de toda la provincia de Córdoba. Y es que las vecinas de la localidad califal de Valsequillo han vuelto ha realizar el belén de amigurumi, pero, ¿qué es esto? Pues el amigurumi es un término japonés que significa muñeco tejido y se puede realizar tanto con ganchillo como con punto de tejido con dos agujas. Esta técnica forma parte de la cultura kawaii que es todo lo relacionado con bonito, tierno o adorable, y en tierras niponas es habitual verlos como decoración o incluso como amuletos. Por tanto, el municipio cordobés sigue apuntado a esta tendencia con dicho portal que está disponible los viernes, sábados y domingos de 18:30 a 20:30.

Peñarroya-Pueblonuevo también quiere ser referente en Navidad

Una tendencia que cada vez va a más conforme los años pasan y que los diferentes territorios quieren sumarse en busca de arraigar nuevas costumbres y darse a conocer en todo el panorama provincial. Es por ello que, esta vez, Peñarroya-Pueblonuevo ha confiado en las mismas creadoras del belén de Los Blázquez para realizar un portal a tamaño real, con las piezas hechas totalmente a mano, aunque, de momento, sin ver la luz. Y es que la Plaza de Santa Bárbara ha sido elegida para el emplazamiento y la inauguración de un belén que estará disponible el próximo 22 de diciembre y con el que se espera que no se quede en un solo año, sino que sea una tradición y un proyecto a largo plazo dentro del municipio califal.

Belén de Rute

Uno de los planes más fiables que existe en Córdoba y que nunca falla, por muchas ediciones que pasen. Y es que la firma Galleros Artesanos ha elaborado una vez más el famoso Belén de Chocolate de Rute donde se exhiben distintas partes del mundo, proponiendo una vuelta con lugares muy emblemáticos como el Arco del Triunfo de París, el Big Ben de Londres o el Himalaya. Esta obra elaborada a base de chocolate y que comprende más de 60 metros cuadrados se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Solo permanecerá cerrado los días 24 y 25 de diciembre, y el 1 enero, mientras que el día 5 enero sólo abrirá por la mañana.

La calle más navideña de Alcaracejos

Desde el año 2019, el Ayuntamiento de este municipio cordobés organiza un concurso de la calle más navideña donde todos los vecinos de una misma calle se apuntan y decoran su territorio con la temática que prefieran, siendo lo normal que se utilicen materiales reciclados. Desde el Consistorio de Alcaracejos tienen el objetivo de que su pueblo “luzca lo más posible en Navidad”, por lo que animan a todos los turistas a visitar su emplazamiento desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, mientras que la entrega de premios se realizará el día de la Zambombada, donde todas las asociaciones participan, ofreciendo dulces típicos y chocolate.

El Roscón de Reyes Gigante de Lucena

En la Navidad no todo es luces y festividad, sino que, al igual que en Rute, también hay hueco para lo dulce. Y es que, en los últimos años, la localidad de Lucena ha organizado su particular Roscón de Reyes Gigante que será presentado en los próximos días, justo antes de que comience el próximo 2024, aunque, siguiendo lo realizado en anteriores ediciones, el Consistorio dará pistoletazo a este evento navideño, organizado por la Concejalía de Turismo, el próximo 3 de enero. Durante 2023 se repartieron 5.000 porciones con un donativo mínimo de 1 euro, a beneficio de la Asociación Infancia Solidaria. Esta edición ya está confirmada, pero quedan por conocer los últimos detalles.

Etiquetas
stats