Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Estos son los horarios que tendrá el tren del Valle del Guadalquivir entre Palma y Villa del Río

Alfonso Alba

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el horario definitivo del futuro tren del Valle del Guadalquivir, que unirá las localidades de Palma y Villa del Río en el corredor que tendrá parada en Córdoba capital. En total serán 38 las relaciones previstas en un proyecto que tiene que echar a andar en breve.

Este martes se ha publicado la resolución de la Secretaría General de Transportes y Movilidad, por la que se implantan los servicios ferroviarios de proximidad y se adecua la oferta de servicios acordada en el contrato entre la Administración General del Estado y Renfe Viajeros. En el caso de Córdoba, se configurará el servicio de proximidad con la oferta de servicios de Media Distancia Convencional existente en la actualidad. Ahora mismo hay siete circulaciones por sentido entre Palma del Río y Córdoba, y cuatro entre Villa del Río y la capital. Ahora, se complementarán con otros cuatro servicios adicionales entre Palma del Río y Villa del Río, mediante la prolongación de cuatro trenes/sentido desde Villarrubia hasta Palma del Río y de Alcolea hasta Villa del Río en días laborables.

En total, el número de circulaciones, en ambos sentidos, del servicio de proximidad entre Palma del Río y Villa del Río con Córdoba, serán 38. Entre Palma del Río y Córdoba habrá 22 conexiones y entre Córdoba y Villa del Río un total de 16, según la información publicada. El servicio no será de Cercanías sino de Media Distancia, según la precisión de Renfe. Es decir, tendrá unas tarifas distintas y también unos compromisos que aunque similares no serán los mismos.

La fecha prevista de inicio del servicio ferroviario de proximidad será marzo de 2023, según el Gobierno. “En caso de que por razones técnicas o de recursos humanos, no fuera posible iniciar los servicios en dicha fecha, se comenzará a prestar en el plazo más breve posible, y no más tarde de junio de 2023”, señala el informe de Renfe.

Etiquetas
stats