Salud eleva a 14 los afectados por el brote de la discoteca

La unidad móvil de cribados

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía investiga un brote de coronavirus vinculado a una discoteca en Fernán Núñez en la que se habrían producido los contagios durante la celebración de una fiesta hace dos fines de semana, habiéndose detectado, desde entonces y hasta este mismo martes, un total de 14 casos positivos en coronavirus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, las cuales han precisado que este sería y según ha adelantado 'Cordópolis' el único gran brote de Covid-19 que se está investigando ahora mismo en la provincia.

Los primeros contagios de este brote comenzaron a comunicarse a finales de la pasada semana, por lo que, durante el pasado fin de semana se han llevado a cabo múltiples PCR en el Centro de Salud de Fernán Núñez, para tratar de determinar el alcance de este brote, que hasta este momento ha provocado 14 contagios, aunque no se descarta que ese número crezca en los próximos días.

Hay un segundo brote activo investigado en la provincia y es el de Benamejí, en el centro de salud del municipio. En ese caso, según han confirmado fuentes del gobierno andaluz, son seis las personas contagiadas.

Etiquetas
stats