Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La residencia de mayores de Villaharta registra un brote con 15 positivos

Labores de desinfección en Villaharta, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La residencia de mayores de la localidad cordobesa de Villaharta, que cuenta con unos 620 habitantes, registra un brote de coronavirus Covid-19 con 15 positivos en las últimas horas, según ha informado el alcalde, Alfonso Expósito.

Al respecto, el regidor ha destacado en redes sociales que “desde el primer momento, la propia residencia, en coordinación con el centro de salud, ha puesto en marcha todos los protocolos establecidos para afrontar esta enfermedad”.

De este modo, el Ayuntamiento ha transmitido todo el “apoyo y ánimo” a los mayores y familiares, a la vez que espera “la recuperación de todos ellos”. De igual modo, el primer edil ha pedido “serenidad a la vecindad”, dado que “los casos están bajo control y supervisión facultativa”.

Igualmente, se ha reiterado a los vecinos que “sigan manteniendo todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias frente a esta pandemia”. El municipio ha registrado desde marzo de 2020 un total de 17 casos, lamentando el fallecimiento de un vecino, según los datos de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats