Un refuerzo en la red de media tensión beneficiará a 8.000 habitantes en Almodóvar del Río
Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha llevado a cabo obras de refuerzo en la red de media tensión de Almodóvar del Río (Córdoba) con el fin de reforzar, a su vez, el suministro eléctrico de esta localidad del Valle del Guadalquivir con cerca de 8.000 habitantes.
Según ha informado Endesa en una nota, las obras, que han supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros, han permitido sustituir más de 280 metros de una línea subterránea de media tensión y su canalización a lo largo de 265 metros.
Este nuevo cableado, que se ha instalado en la calle Camino de los Llanos, “cuenta con la última tecnología y contribuye al fortalecimiento de la red debido a su alta resistencia a la humedad, mayor capacidad de transmisión de potencia y resistencia a temperaturas más elevadas”.
Esta intervención se suma a otra actuación llevada a cabo a comienzos de año, en la que se puso en servicio una nueva línea de media tensión procedente de la subestación Mochos. Para ello, un equipo de técnicos especializados llevó a cabo el tendido de 1.450 metros de cableado subterráneo y otros 2.300 metros de cableado aéreo, apoyado en 15 postes. Esta infraestructura “ha permitido mejorar el reparto de cargas y reforzar la capacidad de incorporación de nueva energía” al municipio.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Córdoba, “destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas cordobesas, para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución”.
0