Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman a la Junta que pague a los expropiados de los terrenos para construir la variante Lucena-Rute

Velarde con los afectados por las expropiaciones de la variante Lucena-Rute

Redacción Cordópolis

0

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba y coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, junto con el responsable provincial de Podemos Córdoba, José Antonio Ranchal, y otros miembros de la dirección provincial de Podemos, se han reunido con los afectados por las expropiaciones que se hiceron para construir la variante Lucena-Rute, para así conocer la situación en la que se encuentran, lo que la ha llevado a exigir a la Junta de Andalucía que pague “de una vez por todas” a los expropiados.

En concreto y según ha informado Podemos en una nota, “los afectados son un total de 116”, a los que se expropió “para la construcción de la variante Lucena-Rute” y, sin embargo, “desde que se produjo la expropiación, en 2009, la mayoría de éstos no ha recibido ni un solo euro”.

De hecho, la propia Junta “asegura que solo 46 de los 116 afectados han recibido el pago, lo que, a juicio de la formación morada, ”es un atropello contra el derecho de estas personas, y además supone una discriminación“.

Por ello, Martina Velarde ha criticado que “la Junta aún no haya hecho los pagos, cuando hace ya años que se les expropió e incluso que se inauguraron las obras de la variante”, por lo que ha instado a la Junta “a que se ponga manos a la obra y pague por fin, con sus intereses de demora, lo que les corresponde”, ya que “durante estos años no han podido tener cosecha”, pues los terrenos expropiados estaban ocupados por olivares, “pero tampoco se les paga”.

Etiquetas
stats