Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otro quinto premio reparte 30.000 euros en Montilla, Villaviciosa de Córdoba y Rute

Vista aérea de Montilla

Redacción Cordópolis

0

El tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con el número 88.979, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido 30.000 euros en las localidades cordobesas de Montilla, Villaviciosa de Córdoba y Rute con la venta de cinco décimos.

En concreto, en el municipio de la Campiña han sido dos los décimos agraciados en un despacho situado en el número 16B de la Avenida de Andalucía, con 12.000 euros en total, mientras que otro terminal de Villaviciosa de Córdoba, ubicado en el número 9 de la Plaza de Andalucía, ha sido el que ha repartido también 12.000 euros con dos décimos del 88.979.

Por otra parte, este quinto premio se ha vendido con un décimo, agraciado con 6.000 euros, en el municipio de Rute, en la Administración de Lotería número 2, en el número 17 de la Calle Juan Carlos I. El número ha sido cantado a las 10,09 horas en el tercer alambre de la tercera tabla.

Al respecto, la administradora y mujer del dueño de la Administración ruteña, Mari Ángeles Rabasco, ha trasmitido a Europa Press su felicidad por haber repartido este premio, recalcando que “estamos muy contentos” porque “estamos dando muchos premios” desde que “cogimos la administración en 2011”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el pasado año, en el Día de Reyes, dieron el premio de la Primitiva, dotado con “un millón y medio de euros”, mientras que en años anteriores también han dado “un segundo premio del Sorteo del Niño”. De momento, el agraciado con el quinto premio de Navidad de este año no ha aparecido por la Administración.

Cabe señalar que en Córdoba ha caído 12 veces el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, concretamente en nueve localidades, con cuatro en la capital, en toda la historia del sorteo, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Además, en Córdoba se han consignado para este sorteo cerca de 48,8 millones de euros, tras los 47,7 millones de 2022, que suponen 243.876 décimos, después de los 238.519 del año pasado, a la vez que los cordobeses se gastan una media de 63,14 euros, frente a los 61,41 euros de 2022, al comprar esta lotería.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

Etiquetas
stats