Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un puente sobre el Bembézar y una zona de autocaravanas son los nuevos proyectos para Hornachuelos

El Bembézar.

Redacción Cordópolis

0

Hornachuelos tiene dos nuevos proyectos sobre la mesa. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado la ayuda en la financiación de dos proyectos presentados durante este 2022. Estos proyectos suponen unos 500.000 euros cada uno y se trata de un puente sobre el río Bembézar y la zona de autocaravanas.

El primero consiste en un puente que uniría las dos orillas del Bembézar. En principio, se situaría poco antes de llegar al seminario de los Ángeles, a unos cuatro kilómetros de la presa de derivación. Tendría una distancia de unos 170 metros y una altura sobre el río de unos 35 metros.

Desde el equipo de gobierno Alejandro Tamarit, delegado de Turismo y Desarrollo, explica que “se va a conseguir tener un sendero circular, que se convertiría en una de nuestras rutas pues más espectaculares, con un recorrido circular de unos 9 kilómetros que discurre todo a orillas del río, con unos paisajes espectaculares y con un punto de máximo interés que en este caso serían las vistas que se podrán apreciar desde el propio puente del que se podrá ver el seminario de Los Ángeles, el río y la sierra desde una perspectiva que no habíamos tenido hasta ahora. Este será un producto más de atracción hacia nuestro municipio”.

El segundo proyecto que ha encontrado financiación ha sido la creación de un área de pernocta de autocaravanas. Ya hay un proyecto para la autocaravanas en la zona de Las Erillas, que ha tenido gran repercusión en la zona y para los negocios cercanos, los cuales “han transmitido al equipo de gobierno del ayuntamiento unas buenas sensaciones derivadas de esta actividad”, según explica Tamarit. El proyecto de ahora se trata de dotar de un espacio con una capacidad y unos servicios totalmente adaptados para esta tarea.

“Estamos seguros de que cuando estén funcionando va a generar un nuevo flujo de personas que va a repercutir positivamente en todo el sector”, dice el delegado. Se ubicará en un lateral, apartado, de la zona de Los Ruedos, tendrá 60 parcelas para autocaravanas con aseos, electricidad y agua. “Tendremos por tanto unas nuevas instalaciones acordes con la importancia de nivel que está adquiriendo Hornachuelos como destino turístico y acorde con la subida de nivel que Hornachuelos está adquiriendo como destino turístico, y acorde también con el lugar en el que nos encontramos, el entorno en el que nos encontramos y las posibilidades que ofrece. Será un nuevo foco de entrada de visitantes en el municipio”.

En definitiva, dos proyectos que han sido presentados y ambos han sido aprobados por parte del ministerio para cofinanciarlos. A finales de año, cuando llegue la aprobación definitiva, se tendrá que elegir entre uno u otro y será el que llevará a cabo a lo largo del 2023.

Para Alejandro Tamarit, se trata de un “suma y sigue en este camino que estamos recorriendo para que Hornachuelos, una vez conseguido ocupar un sitio entre los destinos de interior de Andalucía, no se quede atrás sino todo lo contrario, que siga avanzando este camino que está atrayendo y que van a atraer cada vez más beneficios para nuestro municipio”.

Etiquetas
stats