Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE exige a la Junta que cumpla y no cierre el colegio de Venta del Charco

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño (primera por la dcha.), y el parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Juan Pablo Durán (sexto).

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, y el parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Juan Pablo Durán han exigido este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), que “cumplan el mandato del Parlamento andaluz y no cierren” el colegio público Quercus de Venta del Charco, en Cardeña.

Así lo han expresado en una rueda de prensa telemática Beatriz Rubiño y Juan Pablo, todo ello después de reunirse con representantes del AMPA del mencionado centro escolar y con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cardeña, José Manuel Ruiz.

Rubiño ha subrayado que el pasado jueves el Pleno del Parlamento andaluz aprobó una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, instando a “defender los colegios rurales, y muy especialmente, a que no se cierre el Colegio Quercus de Venta del Charco”, por eso los socialistas exigen al presidente de la Junta y al consejero de Educación que se “cumpla con el mandato del Parlamento de Andalucía y que den la cara por la escuela pública”.

“Lo contrario sería despreciar la voluntad de la Cámara, donde están representados todos los andaluces y desdeñar el deseo de la comunidad educativa de Venta del Charco, que se opone de manera frontal al cierre de su colegio y a que sus hijos tengan que desplazarse todos los días a Cardeña”, ha subrayado la portavoz socialista.

En este sentido, ha añadido que “la lucha contra la despoblación y la defensa de nuestra educación pública son incompatibles con el cierre del Colegio Quercus y con el desprecio a estas familias, que quieren seguir escolarizando a sus hijos en este centro educativo”.

Igualmente, Rubiño ha criticado el anuncio del cierre de unidades que se están produciendo en todas las provincias andaluzas y ha afirmado que “Córdoba se ha convertido en uno de los más tristes ejemplos de esa política de desguace y desmantelamiento de la educación pública con casos como los colegios de Palenciana o Palma del Río”.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado que “cuando se cierra un colegio se apaga un pueblo” y ha criticado que el Gobierno andaluz está “aprovechando las circunstancias provocadas por la pandemia seguir con sus planes de privatización”.

Por último, María del Carmen Cano, en representación del AMPA del colegio de Venta del Charco ha pedido al presidente andaluz, al consejero y la delegada territorial en Córdoba, Inmaculada Troncoso, que “escuchen a las familias, que no cierren el colegio y que cumplan lo aprobado en el Parlamento andaluz”.

Etiquetas
stats