Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro proyecto fotovoltaico gigantesco: 126 millones de inversión para una planta en Almodóvar

Placas fotovoltaicas.

Alfonso Alba

0

La quinta 'megaplanta' fotovoltaica proyectada en la provincia de Córdoba tiene también unos números asombrosos, según la información que se acaba de hacer pública. El proyecto se llamará Carbo y se localizará en tres términos municipales diferentes: Almodóvar del Río, Fuente Palmera y Guadalcázar. Sus dimensiones son también colosales, ya que la inversión prevista supera los 126 millones de euros.

Este proyecto está promovido por la multinacional italiana Enel, a través de su filial Enel Green Power. La planta tendrá una potencia de 90 megawatios. Actualmente, toda la potencia fotovoltaica que ya funciona en la provincia de Córdoba suma una potencia de 304 megawatios. Eso da una idea de la potencia de esta planta solar.

De momento, es un anteproyecto que se ha sometido al proceso de información pública. Ahora, necesita autorización ambiental por parte de la Junta de Andalucía. En total, esta planta ocupará una superficie aproximada de 171 hectáreas, según consta en la documentación que ya ha hecho pública la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Ahora mismo, en Córdoba hay aprobados cinco proyectos para construir megaplantas solares (aquellas de más de 50 megawatios) con una potencia de 528 megawatios. Pero aún hay más: hay otros proyectos más modestos que incorporarán otros 195,62 megawatios a la capacidad fotovoltaica de la provincia de Córdoba, según los datos que maneja el Gobierno y la Junta de Andalucía. Es decir, cuando todas estén operativas en la provincia de Córdoba habrá una capacidad de 1.024 megawatios. Con esa potencia se pueden alimentar las necesidades eléctricas de unas 330.000 viviendas aproximadamente, según todos los estudios, más o menos las mismas que hay en la provincia.

Etiquetas
stats