Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyectan un espectáculo de luz, agua y música en el Bembézar

Hornachuelos y el Bembézar

Redacción Cordópolis

0

Hornachuelos es una caja de sorpresas. Aprovechando la presentación de la campaña de promoción turística Tu gran evasión que ya está en marcha desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Hornachuelos han querido presentar un nuevo proyecto turístico. Se trata de un espectáculo de luz, agua y sonido en el Bembézar. Así lo anunciaba Alejandro Tamarit, en el transcurso del acto de presentación de la campaña turística y es que el proyecto ya está aprobado.

Es el séptimo de los proyectos cofinanciados entre el Ayuntamiento y el Ministerio para la Transición Ecológica y debe ponerse en marcha entre 2022 y 2023. La financiación de unos 480.000 euros los realiza el Ministerio y la aportación del consistorio de 280.000 euros.

El espectáculo contará con un mecanismo de juegos de chorro y luz que aprovechan el agua, uno de los principales exponentes de Hornachuelos para dar luz a una historia que tendrá la música como protagonista. Se ubicarán igualmente una zona de gradas para que los visitantes puedas disfrutar del espectáculo. Se está trabajando ya en una primera memoria y estudio de viabilidad, para empezar con el proceso de autorizaciones a las distintas administraciones.

El espectáculo se realizará a pie del municipio, para no generar impacto en el Parque Natural tal y como marca la normativa y tal y como siempre se tiene en cuenta por parte del consistorio como no podría ser de otra forma.

A través de esta fórmula ya se ha logrado sacar adelante el parque multiaventura, el albergue, el barco solar, el centro de Interpretación y el restaurante. Que está a punto de ver la luz el catering y la lavandería industrial y se está trabajando ene l proyecto de gamificación que convertirá a Hornachuelos en un juego virtual tipo “escape room”.

El delegado de Turismo en el consistorio meloja, Alejandro Tamarit, se muestra muy ilusionado con este nuevo proyecto que está seguro despertará el mismo interés que el resto y redundará de la misma forma en la localidad.

Etiquetas
stats