Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calor
La provincia de Córdoba supera los 45 °C y se prepara para una noche tórrida

Aviso rojo por calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

El calor extremo que vaticinaban las previsiones ha hecho acto de presencia en la provincia de Córdoba, que se ha asomado a la barrera de los 45 ºC de temperatura máxima este domingo 24 de julio. Con registros aún provisionales, en la estación meteorológica de la Agencia Estatal (Aemet) en Fuente Palmera se han registrado 45.4 ºC, a las 18:30, mientras que en La Rambla se han alcanzado los 44.7 ºC.

En otros municipios, las temperaturas máximas provisionales recogen 43.4 º C en Córdoba Prágdena, 42.8 ºC Aguilar de la Frontera, 42.3 ºC en Benamejí y 44.1 ºC en Montoro a las 17:00, todas estaciones de Aemet.

En Córdoba capital, la estación meteorológica del Aeropuerto ha dejado de proporcionar registros a las 16:00, cuando ya se marcaba 43.7 ºC y se espera que la temperatura máxima del día se conozca en unas horas. En estaciones secundarias, el registro elaborado por el Colectivo Meteofreak señala que sobre las 17:45 en Córdoba-Alcolea Los Amigos se registraban 44.8 °C, en Córdoba-Fátima 44.9 °C, en Córdoba-Canalsur RTVA 44.3 °C, en Córdoba-San Rafael de la Albaida 42.9 °C y en Córdoba-La Jarosa (Trassierra), 42.7 °C.

Con todo, la provincia se prepara para vivir una noche tórrida, donde las temperaturas mínimas estén muy lejos de descender hasta el umbral aconsejado para conciliar el sueño en los núcleos urbanos.

Para este domingo, la Aemet había activado el aviso rojo por altas temperaturas en la Campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir por registros de 45 ºC, mientras que el resto de la provincia estaba en aviso naranja por temperaturas de hasta 43 ºC.

Para las jornadas del lunes y martes, la Agencia Estatal mantiene avisos naranja y amarillo en la provincia de Córdoba. Este lunes 25 de julio las temperaturas puedan llegar a los 43 ºC en la Campiña y el Valle del Guadalquivir, con aviso naranja también en la Subbética donde el termómetro se irá hasta los 40 ºC. En las comarcas de Sierra y Pedroches el aviso es amarillo por temperaturas de hasta 39 ºC. Los avisos están activos entre las 13:00 y las 21:00 de esa jornada.

Para el martes 26 de julio, el aviso naranja se localizará en la Campiña y el Valle Guadalquivir por temperaturas que rondarán los 40 ºC. En el resto de la provincia, Sierra, Pedroches y Subbética, el aviso es amarillo y el termómetro llegará a los 38 ºC.

Etiquetas
stats