Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma del tren de Los Pedroches retomará las protestas al considerar inviable el servicio de Avlo

Avlo en Córdoba

Redacción Cordópolis

1

La plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches acaba de convocar una “reunión urgente” en Villanueva de Córdoba para el próximo jueves a las 20:00 en el Centro de Iniciativas Empresariales, al lado de la plaza de Toros. El objetivo de la cita es retomar las movilizaciones ciudadanas “ante la situación creada por los precios de los nuevos trenes low cost de Avlo que han empezado a parar en nuestra estación, y que hacen imposible, de facto, la utilización de los mismos por los ciudadanos de Los Pedroches”. 

“A esta reunión se invita a todos los políticos comarcales (alcaldes, oposición y a los que tomarán posesión de su cargo en breve), a acudir a fin de unir fuerzas para defender nuestra estación”, han señalado a través de una nota.

La plataforma insiste en que Los Pedroches es una comarca “encerrada en un paréntesis insoportable de olvido y ninguneo, con carreteras tercermundistas, con distancias de más de 100 kilómetros para acceder a una autovía, con alguna de las carreteras de mayor índice de accidentes de Andalucía, no puede consentir un nuevo agravio que pone en serio peligro el uso de una infraestructura como esta”. El colectivo señala que la zona ha estado “olvidada desde tiempo inmemorial por todas las Administraciones que han pasado por el Gobierno de la Nación, sean del color que sean”. 

“Otra reivindicación que no podemos olvidar es la conexión de la Estación con el resto de la comarca y que es urgente, máxime en un momento en el que las nuevas empresas privadas de trenes low cost, van a empezar a funcionar y que exigen, para parar en ella, una conexión efectiva entre la estación y los núcleos urbanos comarcales”, han expuesto.

“Ante la indignación de los ciudadanos por este nuevo despropósito, la Plataforma tomará decisiones para defender nuestro derecho a usar, en igualdad de condiciones con otras comarcas de características parecidas a la nuestra (Puente Genil, Calatayud, etcétera), una infraestructura que palía, en parte, nuestro aislamiento y por la que vamos a luchar sin descanso”, han concluido.

Etiquetas
stats