Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Abad y Fuente Tójar, con tasas de más de 500 casos, pasan a cierre perimetral este viernes

Patrullas conjuntas para vigilar el cierre perimetral

Redacción Cordópolis

0

Córdoba tendrá, como mínimo, dos municipios en cierre perimetral: Pedro Abad y Fuente Tójar. Son las dos localidades de la provincia que, según los últimos datos epidemiológicos de la Junta de Andalucía, superan la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

De esta lista sale este jueves El Viso, que ha estado totalmente cerrado desde hace dos semanas, y cuya tasa de contagio ha bajado de manera importante durante esta semana, cayendo por debajo del umbral deseado por el Gobierno.

Sin embargo, Pedro Abad, con 781 casos, y Fuente Tójar, con 600 casos, sí que superan el umbral a partir del cual el Comité Provincial de Salud de Alto Impacto decreta cierres perimetrales.

En la frontera está también Doña Mencía. Esta localidad tiene este jueves una tasa de 498 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, a dos puntos del límite fijado.

En caso de que todos estos pueblos sean cerrados, su situación se revisará la próxima semana.

Etiquetas
stats