El pan de las hamburguesas de McDonald's España se fabricará en Puente Genil
McDonald's incorpora a Bimbo Iberia como nuevo proveedor para los panes de sus hamburguesas en España y Portugal. Este acuerdo permite “reforzar su compromiso con la calidad a través del suministro del pan, pieza clave en la elaboración de las hamburguesas. Grupo Bimbo es proveedor de McDonald´s desde 1955 en 22 países en cuatro continentes y ya cuenta también con España y Portugal”, informa la multinacional estadounidense. La reconocida marca de alimentación se une así, como proveedora, a Aryzta Bakeries Iberia, encargadas ambas del suministro de pan para la compañía líder en el sector de la restauración.
La producción se realizará en su planta de Puente Genil en Córdoba. Se trata de una línea de pan de hamburguesa que recoge toda la experiencia internacional de Bimbo además de contar con la más avanzada tecnología de producción y de seguridad alimentaria. Desde el año pasado, por obras de modernización, la fábrica cuenta con la tecnología más eficiente en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración e incorporando motores de alta eficiencia e iluminación LED´s, en línea con el compromiso de Bimbo con la sostenibilidad, una cultura de responsabilidad medioambiental compartida con McDonald’s.
En palabras de Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald's España, la incorporación de este nuevo proveedor “es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad. Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan”.
Relaciones a largo plazo con sus proveedores
“Desde la apertura de su primer restaurante en marzo de 1981, McDonald’s España ha apostado siempre por proveedores que garantizaran los más altos estándares de calidad, constituyendo sin duda una pieza clave en la evolución del negocio en nuestro país. Todo ello ha permitido que, como parte de su cultura corporativa, la compañía establezca con todos ellos relaciones empresariales duraderas y eficientes para garantizar el abastecimiento de sus principales productos”, ha asegurado la compañía en su comunicado.
Actualmente el 70% del volumen de compra que realiza la compañía es de origen local. Dentro del suministro para McDonald´s también juega un papel fundamental la relación de la compañía con HAVI Logistics, proveedor logístico de McDonald’s desde 1982.
0