Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nevada del Martes Santo: un manto blanco cubre los puntos más altos de la Subbética

Nieve en el enclave de la Virgen de la Sierra de Cabra.

Colectivo Meteofreak

0

Este Martes Santo, un grupo de niños jugaba a lanzarse bolas de nieve en Cabra. La estampa matutina es muy inusual, por las fechas y por la zona. Pero la llegada de una masa de aire muy fría ha hecho que se desplomen las temperaturas y que haya bajado la cota de nieve también en la provincia de Córdoba.

De esta manera, las precipitaciones de este Martes Santo que han sido de lluvia se han transformado en nieve en las zonas más elevadas de la provincia de Córdoba. Es el caso de la Ermita de la Virgen de la Sierra en Cabra, a más de 1.200 metros de altura. Hasta allí se han desplazado varias familias a disfrutar de un fenómeno que es habitual en la zona pero no en plena Semana Santa.

La nieve también ha alcanzado las cotas más altas de la provincia, también en el sur, como es el caso de la Tiñosa, en Priego de Córdoba. Aunque no ha sido muy intensa, la nevada ha cuajado en estos puntos de forma suficiente como para que los niños puedan jugar a lanzarse bolas de nieve.

La propia Aemet preveía que la cota de nieve de este Martes Santo iba a estar por encima de los 1.000 metros al principio de la jornada, y que se iba a elevar al final hasta los 1.200.

Etiquetas
stats