Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mayo Festivo también inunda Cañete de las Torres en un año que se centrará en los cuentos clásicos

Presentación de 'Calles en flor de Cañete de las Torres'

Alfonso Alba

0

El Mayo Festivo arranca también durante este fin de semana en Cañete de las Torres, uno de los municipios de la provincia de Córdoba que más florece por estas fechas. El Ayuntamiento ha presentado este miércoles en Córdoba la tercera edición del festival Calles en flor, que este año estará dedicado a los cuentos clásicos infantiles “de toda la vida”, según su alcalde, Félix Romero. El objetivo es atraer al turismo familiar y sobre todo “crear cantera” entre los más jóvenes.

Romero detalló que “el mayo cordobés puede dar mucho más juego y atraer a otras edades, además de crear cantera. Hay mucho por descubrir y ofrecer”, señaló. Así, recordó que en el municipio es una tradición las cruces de mayo y los concursos de rejas y balcones, pero que ahora se pretende atraer al público más joven para un festival también novísimo y que cumple su tercera edición en el 2022.

En concreto, el festival Calles en flor tendrá un centenar de puntos de interés en el municipio, donde se unirá lo “tradicional y lo contemporáneo” gracias a la presencia de siete artistas diferentes. Además, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de rejas y balcones, el de cruces de mayo, otro de terrazas en flor y finalmente uno más de escaparates. “La mano del pueblo es fundamental”, dijo, en referencia a la participación ciudadana.

Así, los actos arrancarán este viernes por la tarde con un taller de etnobotánica en Cañete de las Torres. Desde el mediodía habrá pasacalles en el municipio. Los actos concluirán el lunes 2 con una guerrilla floral desde el castillo de Cañete de las Torres, una idea que ya prosperó en Córdoba durante el festival Flora.

En cuanto a los cuentos infantiles, Félix Romero anunció que “los jóvenes del pueblo van a reinterpretar las obras que allí se vean y van a crear nuevas intervenciones artísticas con flores y temática distinta”. Los actos concluirán el lunes en un acto por la paz.

Etiquetas
stats