Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marcha de Ochavillo 'Por una atención sanitaria digna en las zonas rurales' se adentra en la provincia de Sevilla

La marcha 'Por una atención sanitaria digna en las zonas rurales' se adentra en la provincia de Sevilla

Redacción Cordópolis

0

La marcha a pie 'Por una atención sanitaria digna en las zonas rurales' que realiza la Entidad Local Autónoma (ELA) de Ochavillo del Río, perteneciente al municipio cordobés de Fuente Palmera, ha desarrollado desde primeras horas de la mañana de este viernes la segunda etapa entre Peñaflor y Lora del Río, con 17 kilómetros, en la provincia de Sevilla.

Según han informado desde la organización, la marcha ha tenido una parada en el consultorio médico de la pedanía de El Priorato, donde han sido recibidos por los alcaldes de Peñaflor, José Ruiz, y de Lora del Río, Fran Carrasco, así como miembros de ambos equipos de gobierno.

Esta ruta a pie, apoyada por medio centenar de ochavilleros, persigue “visibilizar la lamentable situación de los centros de salud de los pueblos pequeños, donde la falta de personal es más palpable en verano, aunque se trata de un problema estructural debido a la falta de médicos y a sus malas condiciones laborales, lo que provoca la fuga de numerosos sanitarios a otras comunidades autónomas”. La marcha reivindicativa continuará la próxima semana con nuevas etapas y finalizará el 30 de agosto a las puertas del Parlamento de Andalucía, en la capital hispalense.

Etiquetas
stats