Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Lucena suspende los cortes de agua nocturnos

Un grifo con agua.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo, han comparecido en la mañana de este viernes para informar sobre el levantamiento de los cortes nocturnos en el abastecimiento de agua, una medida a la que ya se había recurrido de forma puntual para otras festividades, y que en este caso coincide con la celebración de las Fiestas Aracelitanas 2024.

La suspensión de estas restricciones se está aplicando desde el pasado miércoles, jornada en la que dio comienzo la actividad en el recinto ferial. En este sentido, María de la O Redondo ha explicado que “el tiempo de bombeo por parte de Emproacsa se ha incrementado en una hora y media más de lo que viene siendo habitual con los cortes nocturnos”.

Por su parte, Aurelio Fernández ha informado que “una vez que pasen las fiestas, las restricciones continuarán levantadas hasta que celebremos el próximo consejo de administración de Aguas de Lucena, que se convocará la próxima semana, y donde se tomará una decisión de cara al futuro a partir de las valoraciones que obtengamos durante estos días del funcionamiento del consumo y el nivel de los depósitos”.

Con respecto a los motivos de esta decisión, el regidor lucentino ha explicado que “el pantano de Iznájar, nuestra principal fuente de abastamiento de agua, ha cambiado recientemente de escenario, pasando de la situación de emergencia, la peor posible, a la situación de alerta, lo que hace que se puedan relajar las medidas”.

Aún así, ha indicado que “debemos seguir siendo conscientes de que la situación es todavía preocupante”, puesto que “aunque a día de hoy el total de agua embalsada en el pantano se ha incrementado hasta los 261 hectómetros cúbicos, su volumen se sitúa en torno al 28% del total de su capacidad, frente al 58% de la media de los últimos diez años relativa a esta misma semana”. En todo caso, Aurelio Fernández ha querido mostrar su agradecimiento a todos los vecinos de Lucena por “su ejemplo de comportamiento, actitud y paciencia”.

Etiquetas
stats