Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'low cost' de Renfe parará en la estación de Los Pedroches

Exterior de un tren Avlo.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, se ha reunido este jueves con representantes de la plataforma ciudadana Que pare el tren en Los Pedroches, a los que ha anunciado que el low cost de Renfe, los servicios de Avlo, parará en la estación de alta velocidad en Villanueva de Córdoba.

A la reunión han asistido su portavoz, Daría Romero, miembros de la plataforma y representantes de los distintos partidos políticos. La subdelegada les ha trasladado que se ha venido trabajando, tras las sucesivas reuniones mantenidas, en la reformulación de la conexión entre Madrid y el sur, para ampliar las paradas en Villanueva de Córdoba.

Aunque Renfe dará información más concreta en los próximos días, Valenzuela ha adelantado que “garantizamos al menos dos nuevas frecuencias (una por sentido) de alta velocidad. Serán servicios de Avlo, lo que sin duda repercutirá en una oferta de precios asequibles”.

Entrarán en servicio la primera quincena de junio y los billetes se pondrán a la venta tras la Semana Santa. La subdelegada ha subrayado que “esta decisión demuestra, junto a otras como el trasvase de La Colada o las ayudas al sector ganadero, la firme apuesta del Gobierno de España por el norte de la provincia de Córdoba”.

En la reunión se ha hablado también de la necesidad de la incorporación de otras administraciones, como la Junta de Andalucía, a esta estrategia de movilidad intermodal, facilitando la accesibilidad desde la estación de Villanueva a los distintos núcleos urbanos.

Etiquetas
stats