Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta niega que la integración en el SAS perjudique al Hospital Valle del Guadiato

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo.

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha negado rotundamente que la integración del Hospital Valle del Guadiato, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) vaya a suponer “algún perjuicio ni para este hospital ni para ningún otro de los que pertenecían a las agencias sanitarias”.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Córdoba ha insistido en que “ni la cartera de servicios se verá alterada ni se suspenden las hospitalizaciones”.

“En el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato se van a seguir prestando las mismas especialidades que hasta ahora pero con una clara mejora, ya que hasta ahora los especialistas se trasladaban hasta Peñarroya-Pueblonuevo según su disponibilidad y no la demanda”, ha dicho el delegado, quien ha asegurado que, “ahora, el Área Sanitaria Norte ya está trabajando en la contratación de especialistas propios de este hospital por lo que el servicio se prestará de manera regulada”.

Sobre el periodo de hospitalización en este hospital, al ser un centro de Alta Resolución, el convenio establece que el plazo máximo será de 72 horas siendo derivado al segundo hospital de referencia en caso de superar este plazo. “Pero este plazo se podía y se va a seguir viendo aumentado siempre que el médico así lo establezca”, ha detallado.

“Es decir --ha proseguido Repullo--, con la integración de este hospital en el SAS los vecinos del Guadiato van a contar con un centro con especialistas propios y con la misma cartera de servicios que hasta ahora. Mejorar la calidad asistencial es uno de los objetivos del Gobierno de Juanma Moreno, y lo demostramos con hechos”.

En este sentido, ha agregado que “hemos invertido casi 400.000 euros en mejorar el equipamiento médico de este hospital y hemos aumentado la plantilla en 36 personas hasta alcanzar los 177 profesionales que actualmente prestan servicio en este hospital”.

“Solo ofreciendo mejores servicios a los ciudadanos ayudaremos a vencer al fenómeno de la despoblación, que tanto afecta a la comarca del Guadiato”, ha subrayado Repullo, quien ha añadido que el hecho de que “en plena pandemia haya representantes políticos enfocando sus acciones en mentir a los ciudadanos con el único objetivo de desgastar al Gobierno de Juanma Moreno es ruin. Es momento de soluciones y de política útil”, ha concluido el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba.

Etiquetas
stats