Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta financia la restauración de infraestructuras de una ruta turística en Los Blázquez

El delegado territorial de Turismo en Córdoba, Ángel Pimentel (izda.), en su visita a Los Blázquez.

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este miércoles Los Blázquez, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a la subvención que ha concedido la Consejería y que ha permitido la recuperación y restauración de infraestructuras de una ruta turística en la Zona de Especial Protección de Aves Alto Guadiato, en concreto en la zona del Pozo de las Mulas.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, el delegado ha recalcado que estas intervenciones “van a permitir mejorar el entorno natural del municipio para el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes que vengan a recorrer alguno de los senderos con los que cuenta Los Blázquez, algo que se ha conseguido gracias al proyecto que se ha financiado desde la Consejería de Juan Marín”.

En este contexto, el responsable territorial de Turismo ha apuntado que “con estas mejoras se potencian sus atractivos y se fortalece el turismo de naturaleza, que es el eje vertebrador de la actividad turística del municipio”.

Durante la visita, Pimentel ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Francisco Martín Molina, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a sus competencias y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Así, Pimentel ha detallado al regidor las nuevas ayudas que la Consejería pondrá a disposición de las entidades locales y que ascienden a más de 21,5 millones para toda la región en cuatro líneas.

Se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior --dotada con 5,1 millones para la comunidad y que puede solicitarse hasta finales de mayo--, la digitalización de los recursos turísticos municipales --que cuenta con una partida de seis millones y también puede pedirse hasta el 4 de junio--, para los municipios turísticos --4,4 millones-- y para la regeneración de las playas del litoral andaluz --seis millones--.

“Seguimos trabajando para que el destino Andalucía sea cada día más competitivo y para eso ponemos en marcha estas subvenciones con las que los municipios podrán desarrollar nuevos proyectos que pongan en valor su patrimonio y sus recursos para fortalecer sus ofertas y atraer a nuevos visitantes”, ha destacado.

Posteriormente, el delegado territorial ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas a la localidad en la última convocatoria que ha permitido realizar mejoras en la zona del Pozo de las Mulas. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de subvenciones destinadas a los municipios que en 2019 implicaron una inversión de casi 650.000 euros en 21 iniciativas de distintas localidades.

Las actuaciones corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas y el proyecto ha contado con una subvención de 5.994,18 euros, el cien por cien del total del proyecto.

Esta cuantía ha facilitado que se realicen actuaciones de limpieza y adecuación de accesos, la mejora del empedrado que rodea el pozo así como la restauración de diferentes abrevaderos. Se ha realizado la limpieza y poda de vegetación del entorno, la reposición y arreglo del vallado y de la señalización y cartelería informativa de las rutas que transcurren por el término municipal.

Etiquetas
stats