Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta afirma que la asistencia sanitaria pediátrica en Palenciana “está perfectamente garantizada”

María Jesús Botella.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha afirmado este miércoles que la asistencia sanitara pediátrica en Palenciana “está perfectamente garantizada”, en concreto en el vecino municipio de Benamejí, y también “brindando consulta con médicos de familia, plenamente capacitados para atender a los menores”, en la propia localidad de Palenciana.

La Administración autonómica ha hecho esta aclaración, en una nota, después de que el Pleno del Ayuntamiento de Palenciana haya aprobado, por unanimidad, una moción mediante la que se reclama a la Delegación De Salud de la Junta en Córdoba “restituir los servicios de Pediatría y de acompañamiento al embarazo que han desaparecido del municipio desde el inicio de la pandemia” del Covid-19.

Ante ello, desde la Junta se ha explicado que Palenciana “es un municipio con alrededor de 1.500 habitantes, que se encuentra a dos kilómetros de Benamejí y a cinco de Encinas Reales”, y “el pediatra ofrece servicio a estas tres localidades”, pues “antes del verano pasaba consulta cuatro horas a la semana, en dos días, en Palenciana”.

Sin embargo, según han precisado desde la Junta, “durante los meses estivales, dentro de la planificación del Plan de Verano, el pediatra solo ha pasado consulta en Benamejí, que es la localidad más poblada, y que se encuentra dos kilómetros de Palenciana”.

Ahora y “dada la demanda real que se ha testado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba de Córdoba, se ha decidido continuar así, ofreciendo la atención pediátrica en Benamejí, y brindando consulta con médicos de familia, plenamente capacitados para atender a los menores, si no se desea desplazarse al municipio cercano”.

Así, según ha concluido la Junta, “la demanda asistencial de la población pediátrica de la zona se va a seguir atendiendo y está perfectamente garantizada”, añadiendo que, “respecto al servicio de matronas y atención al embarazo, nunca ha existido en Palenciana”.

Etiquetas
stats