Un informe señala que tres de cada cuatro casas rurales de Córdoba ya están reservadas para el mes de julio
Las casas rurales de Córdoba tendrán una ocupación muy elevada en julio, primer gran mes de las vacaciones estivales. En concreto, según las previsiones de Ruralidays.com, la principal plataforma de comercialización de alojamientos de este tipo en España, se espera superar el 75% de ocupación, lo que significa que tres de cada cuatro alojamientos de este tipo en la provincia ya están reservados.
El ranking lo lidera Cádiz (90%), seguido de Málaga (85%), Sevilla y Granada (80%). En Andalucía, la media será del 82%. Ello es posible, tal y como recuerda Félix Zea, cofundador de Ruralidays, gracias al fuerte tirón del turismo nacional, que en buena parte ha decidido quedarse cerca de casa debido a la incertidumbre internacional y la subida de los precios.
En términos generales, los viajeros de España suponen el 19.5% de las reservas; seguidos de Reino Unido (16,2%); Bélgica (15,1%); Alemania (13,3%); Países bajos (11%), Francia (9,5%) y Dinamarca (4,7%).
Los españoles son también la nacionalidad con un mayor crecimiento porcentual este mes, seguidos de Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Irlanda y Suecia. Como mercados emergentes, que comienzan a apostar por este destino, aunque todavía con cifras menores, los más relevantes son: Dinamarca, Polonia, Suecia e Irlanda.
“Junto con el fuerte aumento de la llegada de turistas españoles, también nos sorprende el crecimiento del mercado alemán este mes de julio”, comenta el cofundador de Ruralidays. Y es que los clientes germanos suelen ser más habituales fuera del verano, y su temporada alta son mayo, junio, septiembre y octubre.
Pueblos preferidos
En Córdoba, los pueblos con mayor número de reservas son Iznájar, Hornachuelos, Almodóvar del Río y Priego de Córdoba. “El alojamiento estrella es el que dispone de piscina privada, zonas de juegos para niños y aire acondicionado en la casa. Los meses de verano son eminentemente para clientes de familias con niños, por eso la piscina privada es el elemento estrella”, aclara Félix Zea.
La estancia media está levemente por encima de las siete noches, con una media de ocupantes de casi seis personas y un precio medio de 47,75 euros por persona y noche. Este dato supone un aumento del 4,6% con respecto al mismo periodo de 2025. “Los precios han subido menos que en otros segmentos turísticos este verano y en general se están conteniendo”.
Ruralidays.com es la principal plataforma de comercialización de casas rurales en España, con una cartera de más de 2.800 alojamientos.
0