Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El II Congreso del Camino Mozárabe de Santiago en Córdoba promueve su difusión como ruta turística

II Congreso sobre el Camino Mozárabe en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Correos participa en el II Congreso del Camino Mozárabe, con el objetivo de dar a conocer la labor que la compañía realiza en las Rutas Jacobeas a través de El Camino con Correos.  

La jornada, que se celebra el 24 de noviembre en el Palacio de la Merced de Córdoba, es una oportunidad para conocer los servicios específicos que Correos pone a disposición del peregrino para resolver sus necesidades de transporte, así como su labor de difusión del Camino Mozárabe y otras Rutas Jacobeas. 

Entre los servicios que Correos ofrece al peregrino están el  Paq Peregrino, envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago, y el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino. Estos servicios pueden contratarse a través de las 418 oficinas de Correos en Andalucía.

Correos cuenta también con el Paq Mochila, servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro, en las principales rutas del Camino de Santiago. 

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar información detallada de las Rutas Jacobeas más populares, entre ellas el Camino Mozárabe.

En la web el peregrino podrá encontrar una descripción de cada etapa con un mapa, nivel de dificultad y alojamientos disponibles. Además, cerca de 30 carteros de las localidades por las que discurre esta ruta participan aportando sus consejos sobre qué ver y hacer en cada etapa del Camino.

El II Congreso del Camino Mozárabe de Santiago, promovido por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y el Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa, incide en aspectos relacionados con la planificación, razones y motivos para realizar el camino y con la actividad empresarial que supone. 

Bajo el título ‘Camino Mozárabe de Santiago. Un camino de largo recorrido’ su objetivo es difundir esta ruta jacobea y dar a conocer todo el trayecto como una oportunidad para el desarrollo turístico de las zonas por las que transcurre.

Etiquetas
stats