Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga indefinida entre la plantilla de una gasolinera que lleva cuatro meses sin cobrar

La plantilla, en huelga.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de la gasolinera de Benalar Gestión, ubicada en Benamejí, junto a la Autovía de Málaga A-4, han iniciado este lunes una huelga indefinida para protestar por el impago de sus salarios y “otras irregularidades” que vienen soportando desde hace más de un año, según ha informado CCOO a través de una nota de prensa.

El secretario del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, señala que “la empresa viene pagando tarde y mal y ahora mismo adeuda a la plantilla hasta cuatro meses de salario”. Además, “también hemos tenido conocimiento de que no está realizando los correspondientes pagos a la Seguridad Social, algo que nos preocupa mucho, dada la situación actual de la gasolinera”, reconoció el responsable sindical.

En concreto, Jimenéz se refiere al hecho de que “la estación de servicio lleva más de un año sin combustible y solo mantiene abierta la cafetería que no dispone de suministro de electricidad ni de agua potable”. Según han trasladado los trabajadores al sindicato, “tienen un generador para la luz y solo se ofrece café, que hacen con agua que traen en garrafas”.

CCOO va a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo las irregularidades de las que ha tenido conocimiento. “Entendemos que se está cometiendo un delito contra los trabajadores y trabajadoras porque no solo se les deben cuatro sueldos, sino que están trabajando en condiciones precarias e incluso insalubres, incumpliendo la normativa en materia de prevención de riesgos laborales”.

El responsable sindical reclama a la empresa que “se ponga al día tanto en el pago de los salarios como en los abonos a la Seguridad Social y aclare el futuro de la estación de servicio, que tiene gran potencial por estar al pie de la autovía”.

Etiquetas
stats