Hornachuelos construirá un puente sobre el río Bembézar

Río Bembézar.

Hornachuelos tiene un nuevo reto sobre la mesa, construir un puente sobre el río Bembézar. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado la ayuda en la financiación de dos proyectos presentados durante este 2022. Estos proyectos suponen unos 500.000 Euros cada uno y se trata de un puente sobre el río Bembézar y la zona de autocaravanas.

En un comunicado, el consistorio explica que tenía que elegir antes de final de año cuál acometería y finalmente será el puente. La zona de autocaravanas verá la luz con otras financiaciones.

El puente unirá las dos orillas del Bembézar. En principio, se situaría poco antes de llegar al seminario de los Ángeles, a unos 4 kilómetros de la presa de derivación. Tendría una distancia de unos 170 metros y una altura sobre el río de unos 35 metros.

Desde el equipo de gobierno Alejandro Tamarit, Delegado de Turismo y Desarrollo explica que “se va a conseguir tener un sendero circular, que se convertiría en una de nuestras rutas pues más espectaculares, con un recorrido circular de unos 9 kilómetros que discurre todo a orillas del río, con unos paisajes espectaculares y con un punto de máximo interés que en este caso serían las vistas que se podrán apreciar desde el propio puente del que se podrá ver el seminario de Los Ángeles, el río y la sierra desde una perspectiva que no habíamos tenido hasta ahora. Este será un producto más de atracción hacia nuestro municipio”.

Para Alejandro Tamarit, se trata de un “suma y sigue en este camino que estamos recorriendo para que Hornachuelos, una vez conseguido ocupar un sitio entre los destinos de interior de Andalucía, no se quede atrás sino todo lo contrario, que siga avanzando este camino que está atrayendo y que van a atraer cada vez más beneficios para nuestro municipio”.

Etiquetas
stats