Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos busca a melojas que abandonaron el pueblo y a los que quiere homenajear

Pantano de Hornachuelos

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Hornachuelos lleva todo el verano buscando “melojas por el mundo”, vecinos que viven fuera de la localidad pero que no olvidan sus raíces, se trata de darles un homenaje y compartir sus experiencias de vida para los próximos días 29 y 30 de octubre.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana del consistorio meloja se ha puesto en marcha este proyecto denominado Melojas por el mundo, cofinanciado con la Diputación de Córdoba, y que tiene el objetivo de “dar a conocer a la población unos datos sobre los procesos migratorios en décadas que tiene que ver con Hornachuelos”, segú ha apuntado la concejala Teresa Durán.

Según el ayuntamiento, se quiere poner en valor este tipo de información y para ello hace un llamamiento a todos los vecinos que vivan fuera de la localidad. Ya cuenta con una treintena de ellos llegados desde prácticamente todos los puntos del país. Incluso se espera que pueda venir un autobús desde Cataluña.

Estas jornadas de convivencia pretenden servir de homenaje a todas estas personas a las que se las quiere volver a recibir en el pueblo y recopilar sus historias de vida, esas que los llevaron a dejar atrás su tierra.

Las jornadas comenzarán el sábado a las 9:30 y habrá varias ponencias que darán paso a una comida de convivencia y una ruta cultural por el casco antiguo. El día terminará con una sección de baile con un grupo de versiones local y la entrega de diplomas y obsequios. El domingo 30 de octubre se hará una ruta denominada Del humilladero al castillo y posteriormente un paseo en el barco solar.

Etiquetas
stats