Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hinojosa del Duque cierra sus instalaciones municipales ante el aumento de contagios

Hinojosa del Duque cierra sus instalaciones municipales

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha decidido el cierre de todas las instalaciones municipales debido a la situación sanitaria y al incremento de los contagios de Covid-19 en nuestra localidad. La decisión se revisará cada lunes por parte del Equipo de Gobierno y dependerá de la evolución de los casos.

Este anuncio se ha realizado en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, donde el alcalde hinojoseño ha estado acompañado por los concejales Lola Martínez, Agustín Romera y María Antonia Ramírez.

Matías González ha anunciado también que, “tras varias conversaciones con la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, que nos ha anunciado que, durante el día 26 de diciembre, las pruebas PCR se realizarán en Hinojosa del Duque, evitando desplazamientos hasta el Hospital Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco”. Esto, según ha explicado el primer edil hinojoseño, “era una de las principales quejas de los vecinos y vecinas de la localidad”, y si la situación se mantiene “pediremos que se realicen PCR en nuestra localidad durante más días”.

El alcalde de Hinojosa del Duque también ha señalado que “hemos solicitado test masivos y un cribado general, y aunque nos señalan que hay un deficit de personal, seguiremos insistiendo en su realización”. También ha tenido palabras de afecto y cariño para todas las personas que se encuentran contagiadas de Covid-19 en el municipio, y ha felicitado “al director del centro de salud y a todo el personal sanitario por su esfuerzo y dedicación”.

En este sentido, ha recordado “la disponibilidad total y absoluta del Ayuntamiento para colaborar”, explicando que “ya hay una persona trabajando en el centro de salud para tomar la temperatura”, y también “hemos puesto una carpa para que las lluvias no afecten y el trabajo de sanitarias y sanitarios pueda seguir desarrollándose con normalidad”.

Por último, Matías González ha pedido “disfrutar de la Navidad con responsabilidad en las próximas fechas”, lanzando un “agradecimiento a los dueños de bares, discotecas y pub que han cerrado sus locales durante unos días, algo que favorecerá el control de los contagios en nuestro pueblo”.

También ha anunciado que, de cara a que las personas aisladas puedan disfrutar del ambiente navideño, “si fuera necesario, se ampliaría el alumbrado de Navidad durante dos semanas más, para que puedan disfrutarlo cuando las personas contagiadas puedan salir a la calle”.

Además, tanto el primer edil como los concejales ha recordado las principales recomendaciones sanitarias para evitar contagios en las próximas semanas, lanzando un mensaje de responsabilidad y compromiso para toda la ciudadanía hinojoseña.

Etiquetas
stats