Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Hallan nuevas fosas de represaliados en Cabra

Trabajos en Cabra.

Redacción Cordópolis

0

Siguen apareciendo nuevas fosas de represaliados en el cementerio de San José de Cabra. El Ayuntamiento de Cabra y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar (Aremehisa) han informado de que los trabajos comenzaron el día 17 del pasado mes de julio en la que es ya la tercera fase de localización, exhumación e identificación de las fosas comunes del cementerio municipal de Cabra.

En estas primeras semanas de desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo en el cementerio municipal de San José en Cabra se han hallado nuevas fosas de represaliados con un número aún sin definir de cuerpos en su interior hasta que se completen la fase de excavación.

Los primeros sondeos de los trabajos detectaron muy pronto nuevas fosas comunes existentes en el interior del antiguo cementerio civil, en una zona muy próxima a la localización de las dos encontradas en las fases llevadas a cabo en los años 2021 y 2022 que ya arrojaron arrojaron un balance total de 16 personas exhumadas.

El número de cuerpos existente en estas nuevas fosas aún está por determinar, ya que los técnicos están trabajando actualmente en la excavación de las mismas y por el momento no es posible determinar su contenido exacto.

Los trabajos están financiados por la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias ) y el Ayuntamiento de Cabra, coordinados por Aremehisa y desarrollados por la empresa Arataspi.

Etiquetas
stats