Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno ejecuta hasta la fecha más de seis millones de euros en el 'bypass' del AVE en Almodóvar del Río

Movimiento de tierras en la zona próxima a la confluencia líneas de alta velocidad del baipás de Almodóvar.

Europa Press

3

El Gobierno de la Nación ha ejecutado hasta la fecha una inversión por un importe superior a los seis millones de euros en la ejecución del 'bypass' del AVE en el término municipal cordobés de Almodóvar del Río.

Así lo expone el Ejecutivo en respuestas a preguntas de los diputados del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado y Rafi Crespín, consultadas por Europa Press, sobre la ejecución en este momento del proyecto, la inversión prevista y su financiación, la agenda de su puesta en marcha y las mejoras que se van a producir en las comunicaciones AVE.

Al respecto, el Gobierno destaca que se trata de un ramal de conexión de 1,7 kilómetros aproximadamente entre el punto kilométrico 364 de la línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla y el kilómetro 5 de la LAV Córdoba-Málaga.

Con este nuevo enlace se conseguirán unos ahorros de tiempo en las relaciones Sevilla-Málaga/Granada de unos 20 minutos, según resalta el Ejecutivo, que subraya que las obras de plataforma, vía y electrificación del proyecto de construcción de la conexión de las líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga en el entorno de Almodóvar del Río se encuentran en ejecución.

En paralelo, se informa de que las actuaciones que permitirán dotar al 'bypass' de las instalaciones de seguridad, señalización y comunicaciones necesarias ya han sido adjudicadas.

Las preguntas, además de los diputados cordobeses, las firman el diputado del PSOE por Cáceres, César Joaquín Ramos, y por Barcelona José Zaragoza, también portavoz adjunto del PSOE.

Etiquetas
stats