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Fuente Palmera de Boda se reinventa y se muestra en un nuevo formato con un paseo virtual de 360º

Presentación de Fuente Palmera de Boda

Redacción Cordópolis

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La Feria de la Boda de Fuente Palmera celebra una nueva edición y lo hace adaptándose a las nuevas circunstancias, y como prolongación del formato 360º, con el que se desarrolló en 2020, y en el que se invita al visitante a un recorrido virtual en el que puede encontrar toda la información de su interés relativa al sector nupcial.

Durante el acto de presentación, la presidenta del el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha mostrado el apoyo de la institución, un año más, a este evento, recalcando que “esta feria supuso un punto de inflexión en un momento que ha sido duro y difícil para todos nosotros, a causa del covid-19, y en el que ha sido necesario reinvertarse, fortalecerse y mirar al futuro con esperanza, para minimizar los riesgos de la economía de nuestros municipios”.

Amo ha valorado el esfuerzo del tejido productivo de Fuente Palmera, y de todos los colectivos implicados en este evento, “que han tenido la capacidad de adaptar en un nuevo formato una feria que es, sin duda alguna, un referente en nuestra provincia; y que ha marcado el camino para que otras ferias similares sigan su ejemplo”.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha recalcado que la Feria de la Boda, que se celebra del 7 al 10 de octubre, “pone en el mapa un sector que es importante en la provincia de Córdoba, el relacionado con el mundo de las novias; pone en valor, también, al municipio de Fuente Palmera, de menos de 10.000 habitantes”.

En definitiva, ha insistido Amo, “poner en valor a toda la provincia de Córdoba, una tierra que ha sabido fortalecer todos aquellos sectores que son indispensables en nuestra vida diaria, y que ha sabido, también, poner los mimbres para que se generasen nuevas oportunidades de empleo y de crecimiento”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ruiz, ha señalado que “esta novena edición supone un cambio sustancial de este evento, que ya se celebró de un modo similar el año pasado, que viene acompañado de una necesaria reinvención, algo que debe verse como un aliciente para abrir las puertas de nuestro sector textil al mundo virtual, abocándonos a nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo”.

El primer edil de la colonia ha subrayado que “se trata de un proyecto consolidado que se ha adaptado a las nuevas circunstancias y necesidades de un mercado en el que proliferan las compras online”. “Hemos de seguir apostando por la innovación y la calidad de nuestros productos para competir en igualdad de condiciones y para que Fuente Palmera siga siendo el epicentro andaluz del sector de la boda”.

Para finalizar, Ruiz ha agradecido el apoyo de la Diputación, “que ha creído desde el principio en este proyecto, pero también porque ha estado al lado de los municipios más pequeños en los difíciles momentos de la pandemia, con diferentes líneas de ayudas e inversiones”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, ha señalado que “el proyecto 360º ofrece un paseo virtual por las empresas, tiendas y expositores que conforman la feria”. De este modo, ha proseguido, “acercamos los negocios a los hogares de nuestros clientes, aumentado el impacto y la cercanía, al pasar de un evento presencial con una duración de cuatro días, a tener una feria que ofrece todo lo que las parejas pueden necesitar durante los 365 días del año”.

Por último, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha subrayado que en Fuente Palmera “hay un ADN especial”, empresarial y de emprendimiento, que “hace arriesgar”, pues “el riesgo es consustancial con el mundo la empresa” y viceversa. “Hay que innovar y seguir adelante”, ha apostillado Díaz.

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