Fuente Obejuna lucha contra la despoblación con su propio cheque-bebé
El municipio de Fuente Obejuna, con el objetivo de promover el fomento de la natalidad en el municipio, ha establecido una concesión de ayudas durante el año 2025 por nacimiento o adopción de hijos que hayan sucedido en el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
Según el anuncio del Ayuntamiento de Fuente Obejuna publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los beneficiarios de estas ayudas serán conjuntamente los progenitores o adoptantes del niño/s, titulares del Libro de Familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado y residir en Fuente Obejuna.
El Consistorio recoge una partida presupuestaria de 5.000 euros para estas ayudas, subvención que se prorrateará entre los beneficiarios, como “procedimiento más adecuado para que todas las solicitudes de ayuda por nacimiento o adopción de hijos del municipio puedan ser atendidas”, según reza el anuncio publicado.
El plazo de presentación de la solicitud de esta ayuda será de 10 días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba este lunes 1 de diciembre.
0