Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los fuegos artificiales del futuro: el mayor espectáculo de drones de Andalucía fascina a Puente Genil

El mayor espectáculo de drones de Andalucía fascina a Puente Genil

Alfonso Alba

0

Por primera vez en Andalucía, Puente Genil acogió una espectacular exhibición de 300 drones que han confirmado cómo van a ser, o cómo empiezan a ser, los “fuegos artificiales del futuro”. El mayor espectáculo de drones jamás visto hasta ahora se ha desarrollado en Puente Genil, que también fue el primer municipio andaluz con luz eléctrica en el siglo XIX. Y lo ha sido para conmemorar la alianza que acaban de firmar Ximénez Group, la mayor empresa de Puente Genil y la principal en Europa en sistemas de iluminación artística y ornamental, con Umiles, el mayor proveedor de servicios con drones en España que opera en Europa y Latinoamérica.

La potencia de esta alianza se ha demostrado durante un espectáculo jamás visto hasta ahora en Andalucía, con miles de posibilidades de ornamentación, sin explosiones, ni humo. Con música, con electrónica y con la boca abierta de los cientos de pontaneses que se han acercado hasta las inmediaciones del campo de fútbol y la caseta municipal para contemplar un espectáculo sin igual.

Todos los equipos utilizados en este evento han sido fabricados internamente por Umiles, asegurando la más alta calidad y desempeño. En palabras de Álvaro Vallés, director técnico de la empresa, “hemos preparado específicamente estos drones para este evento, asegurándonos de que cada detalle cumpla con los estándares más altos”.

La exhibición presentó drones volando a alturas que oscilaban entre 30 y 70 metros, creando un espectáculo visual impresionante. Cada uno de los 300 drones estaba equipado con una placa RGB, capaz de reproducir una amplia gama de colores y de volar de manera coordinada. Este sistema permitió la creación de imágenes y patrones en el cielo, que se movían al unísono para formar figuras sorprendentes.

La operación de los drones fue llevada a cabo por tan solo dos pilotos, una muestra del avanzado nivel de automatización y control del sistema. “Contamos con antenas e infraestructura que nosotros mismos montamos, lo que nos permitió gestionar la flota de drones con precisión milimétrica”, explicó Vallés.

Esta exhibición ha sido considerada como “los fuegos artificiales del futuro”, ya que ofrece la posibilidad de personalización infinita. Las luces de los drones pueden ser programadas para mostrar logotipos, nombres de ciudades y otros diseños específicos, convirtiendo cada presentación en una experiencia única e inolvidable.

Un acuerdo de futuro

Este acuerdo simboliza una fusión perfecta entre la tradición y la innovación, abriendo un nuevo capítulo en la historia de los eventos y celebraciones. Se trata de una colaboración estratégica diseñada para revolucionar la experiencia aérea de las emociones a nivel global. Una unión entre la creatividad más rompedora en iluminación artística y el vanguardismo en espectáculos de drones que promete llevar la imaginación del público más allá de los límites conocidos, con shows únicos que utilizarán tecnología de drones de última generación.

Entre los beneficios de la alianza destacan la ampliación de mercado, la responsabilidad y sostenibilidad ambiental, las diversas oportunidades comerciales, la mejora de la experiencia del cliente, el fortalecimiento de ambas marcas y el potencial para expandirse globalmente.

Los espectáculos nocturnos con drones son seguros, no generan residuos y son respetuosos tanto con personas y animales sensibles a ruidos, como con el medio ambiente. Por ello, su demanda sigue ganando popularidad como una alternativa más limpia, sostenible y segura.

Esta alianza representa, en palabras del CEO de Ximenez Group, Mariano Ximénez, “un hito en la industria del entretenimiento, donde la creatividad y la tecnología convergen para ofrecer experiencias envolventes y cautivadoras a audiencias de todo el mundo”. Ximénez sostiene que la unión con Umiles “permitirá combinar nuestra pasión por la iluminación artística con la mejor tecnología de drones que existe en la actualidad para ofrecer algo verdaderamente único”, donde llamativas coreografías de luz y deslumbrantes exhibiciones aéreas transportarán al público de todas las edades y culturas a un universo de asombro y emoción, trascendiendo lo convencional y fusionando el arte con la innovación.

El propio Ximénez detalló la anécdota por la que se citó con Umiles, después de que su propio hijo viendo un espectáculo de drones por la tele le sugiriera las posibilidades que podría tener firmar una alianza con ellos.

El presidente de Umiles, Fernando Núñez Rebolo, se comprometió a llevar “la luz de Puente Genil” a todos los rincones del mundo, como ya ocurre con su ornamentación. “La estrella de oriente viene de occidente, de España y de Puente Genil”, dijo.

Por su parte, el director General de Umiles, Raúl Cortijo, afirma estar “emocionado” de anunciar la alianza con Ximenez Group, “una colaboración que marca un hito en nuestra historia y en la industria del entretenimiento nacional e internacional”. Para Cortijo, esta alianza permite combinar la innovación y la creatividad de los drones con la experiencia y la maestría en iluminación de esta compañía líder en iluminación artística.

Umiles ofrece espectáculos de luminotecnia con drones en todo el mundo con una puesta en escena simultánea de hasta 300 drones, aunque su flota llega hasta los 1.700 drones. Este tipo de espectáculos están equipados de sistemas led RGB que crean efectos de luz dinámicos y una variedad de más de 16 millones de tonalidades. Ofrece coreografías 100% personalizadas, una visión desde 1 kilómetro de distancia, figuras tridimensionales y más de 10 minutos de duración.

Etiquetas
stats