Epremasa invierte 111.586 euros en el acondicionamiento de contenedores soterrados en Montoro

Contenedores soterrados en Montoro

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha las tareas de acondicionamiento de los contenedores soterrados de la localidad de Montoro (Córdoba), mediante una intervención que cuenta con una inversión de 111.586 euros y que finalizará durante el próximo mes de octubre.

Así lo ha explicado su presidente, Francisco Palomares, quien ha recordado que "se trata de una actuación complementaria al proyecto de instalación de nuevos contenedores soterrados realizada por el Ayuntamiento de Montoro el pasado año, y que supuso una intervención de 450.000 euros".

Palomares ha explicado que "la nueva ejecución permitirá el suministro y montaje de 29 buzones de vertido para contenedores soterrados, así como las correspondientes plataformas peatonales de chapa lagrimada y la instalación de nuevos sistemas de seguridad contra caídas en el interior del foso de los contenedores".

El también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia a que "esta actuación supone la renovación por completo de los soterrados, mediante la sustitución de los elementos o partes deterioradas, procediéndose al aprovechamiento de aquellas partes que se encuentran en perfecto estado para su uso".

Según ha resaltado Palomares, "los nuevos buzones permitirán el depósito de residuos de una manera más cómoda para los usuarios, puesto que incorporan un tambor de vertido de fácil accionamiento dotado de asidero".

"Se trata, pues, de una completa renovación de la imagen de los contenedores, además de la mejora de las condiciones de seguridad y salud para los operarios del servicio de recogida", según ha añadido el presidente de Epremasa, quien ha apuntillado que "estas tareas han sido realizadas por Equinord, empresa adjudicataria de las actuaciones que se están realizando en Montoro".

Los buzones instalados corresponden a la misma marca y modelo que los instalados por el Ayuntamiento, conforme al proyecto ejecutado en 2019, "con lo que se consigue una completa uniformidad estética en el municipio", según ha remarcado el diputado provincial.

A modo de conclusión, Palomares ha abundado en que "el proyecto promovido por el municipio de Montoro con la instalación de nuevos contenedores soterrados de envases ligeros, la eliminación de barreras arquitectónicas para el acceso peatonal a la ubicación de dichos contenedores, la instalación de nuevas unidades de plataformas de contenedores soterrados hidráulicos en determinados puntos del casco histórico y esta última actuación, desarrollada por Epremasa, han conseguido una completa renovación de la infraestructura de recogida de residuos en el casco urbano de la localidad".

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 04:19 h
stats