Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una enorme columna de fuego junto a Fuente Carreteros tras una explosión de gas que sigue activa

Carmen Reina

0

La explosión de una bolsa de gas ocurrida este jueves en un campo de Écija (Sevilla) en terrenos colindantes con el término municipal de Fuente Carreteros (Córdoba) mantiene en alerta a los vecinos de esta localidad cordobesa, desde cuyas casas pueden ver una enorme columna de fuego que sigue activa por el gas que emana de la tierra.

La deflagración de gas se produjo sobre las 9:10 del jueves en un campo cultivado de almendros ubicado en la carretera CO-5305, cuando unos operarios perforaban la tierra para hacer un pozo. Dos trabajadores resultaron heridos, uno grave y otro leve, ambos hospitalizados.

Los bomberos confirmaron que se trataba de una perforación de unos 130 metros de profundidad y que la llama alcanzaba unos 13 metros de altura, según informó Emergencias 112. La explosión y el fuego pudo ser vista por los vecinos de Fuente Carreteros que, un día después, permanecen alertas viendo desde su municipio cómo el gas sigue emanando a la atmósfera.

Ante ello, el alcalde en funciones de Fuente Carreteros, José Pedrosa, ha emitido un comunicado desde el Ayuntamiento en el que realiza “un llamamiento a la tranquilidad ciudadana, al no haberse recibido alerta sanitaria alguna de las autoridades competentes”.

Asimismo, señala que “por los equipos debidamente cualificados se están realizando labores de contención de este vertido, adoptando por el equipo de extinción de incendios únicamente el acordonamiento de la zona afectada”.

Etiquetas
stats