EnchufeSolar abre en Paterna su segunda delegación en la Comunidad Valenciana

Instalaciones de Enchufesolar.

EnchufeSolar, una de las empresas españolas de energía solar con mayor trayectoria, ha anunciado la apertura de una nueva delegación en Valencia, concretamente en la localidad de Paterna, con el objetivo de responder a la elevada demanda que existe en la provincia en torno a la instalación de paneles solares para autoconsumo.

Con ésta, según ha informado la compañía andaluza, son ya dos las delegaciones de EnchufeSolar en la Comunidad Valenciana, tras la apertura el pasado mes de septiembre de una franquicia en Castellón.

La apertura de esta nueva delegación responde a tres factores fundamentales, siendo el primero "la gran acogida de la Delegación de Castellón, que ha superado todas sus expectativas en tan solo ocho meses". A ello se suma "el creciente interés por parte de empresas y particulares de la provincia en soluciones solares de autoconsumo como medida para mejorar el ahorro, la competitividad y la sostenibilidad, y en tercer lugar están las ayudas existentes en la ciudad de Valencia y en toda la Comunidad por la instalación de paneles solares".

En este sentido y para fomentar la energía solar, tanto en el ámbito público, como privado, el Govern de la Generalitat Valenciana destinará en 2021 más de 19 millones de euros. Estas ayudas estarán dirigidas a empresas y actividades del sector industrial, sector servicios e infraestructuras, y edificios de las administraciones públicas, la autonómica y la local. Ademas, en ciudades como Valencia es posible bonificarse hasta un 50 por ciento del IBI y un 95 por ciento del ICIO por acometer este tipo de instalaciones solares.

Tampoco se puede olvidar que, con más de 2.700 horas de sol al año, la Comunidad Valenciana es una de las zonas con mayor potencial para la generación de energía solar en España. Cuenta con 1.200.000 tejados, el 82 por ciento de los cuales dispone de capacidad y espacio suficientes para poner en marcha instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. En cuanto al ámbito residencial, la comunidad cuenta con 700.000 viviendas unifamiliares, un ámbito cada vez más atraído por las ventajas de la energía solar.

Según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en la Comunidad Valenciana hay instalados actualmente 364 MW de potencia fotovoltaica, que el Gobierno autonómico quiere ampliar a 6.000 para el año 2050.

La nueva delegación de Paterna estará dirigida por Víctor Gil, profesional con más de 15 años de experiencia en el sector de la energía solar. Es licenciado en Ciencias, Ecotecnología Acuática, Ecología y Energías Renovables por la Universidad Holandesa Hogeschool Zeelnad, y abandona la dirección del Área de Desarrollo de Negocio de Yingli (compañía de referencia en la venta de paneles solares) en Europa y Asia para incorporarse a EnchufeSolar.

Según ha señalado Víctor Gil, "la inmejorable evolución de la Delegación de Castellón es un claro ejemplo del éxito que puede alcanzar la franquicia de Paterna, donde se estima un volumen de ventas de 100-200 KW al mes en instalaciones, tanto industriales, como residenciales de autoconsumo".

Para el nuevo director de la delegación, son varios los motivos que hacen de la Comunidad Valenciana un nicho de negocio para la energía solar, empezando porque "históricamente ha sido una de las comunidades más punteras de España, donde siempre ha habido mayor interés y apuesta por esta tecnología", y "su amplio tejido industrial y su gran volumen residencial hacen de Valencia una zona con grandes posibilidades".

Esta nueva apertura forma parte del plan de expansión de EnchufeSolar, basado en un novedoso modelo de franquicias que fue presentado en la feria Genera 2020, y que se traduce a día de hoy en un total de cinco nuevas delegaciones repartidas por toda España. Así, a la sede central de la compañía en Lucena (Córdoba) se le ha sumado en menos de un año las delegaciones de A Coruña, Madrid, Salamanca, Castellón y Valencia.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 04:05 h
stats