La Diputación recibirá ayudas por 1,82 millones para impulsar inversiones en 14 espacios productivos

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo.

La Diputación de Córdoba recibirá ayudas por valor de 1,82 millones de euros para impulsar inversiones cuantificadas en 2,28 millones en 14 espacios en los que se encuentran ubicadas 568 empresas, dentro de la convocatoria 'LocalizaIn+ Cualificación de Espacios' de la Junta de Andalucía.

En relación con esta resolución, la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha recordado que "la inversión solicitada dentro de esta convocatoria era de 2.343.750 euros, de la que esta Diputación asumiría el 20 por ciento".

Amo ha remarcado que "nos acogimos en diciembre de 2018 al segundo programa puesto en marcha por la Junta para la concesión de subvenciones de las diputaciones para el desarrollo de este programa centrado en actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación".

"Ahora hemos conocido esta resolución, habiendo tenido que esperar dos años y medio para poder acceder a unos recursos que irán a 14 municipios de nuestra provincia, pese a que el plazo de resolución y publicación era de tres meses desde la fecha de solicitud", ha añadido Amo.

La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación ha apuntillado que "la selección de las ubicaciones fue realizada respetando el equilibrio territorial que siempre impera en nuestras decisiones, habiendo seleccionado aquellas actuaciones en las que aún hay suelo público disponible susceptible de ser ocupado por nuevas empresas".

Amo ha hecho referencia a que "esta inversión irá destinada a acciones en espacios productivos como el Polígono Industrial Córdoba Este (Villafranca), el Polígono Industrial Fuente Palma (Benamejí), el Polígono Industrial La Vega (Priego de Córdoba) o el Polígono Industrial San Bartolomé (Luque).

"A dichas actuaciones se sumarán las del Polígono Industrial Los Lucas (Montalbán), el Polígono Industrial La Vaquera (Hornachuelos), Polígono Industrial La Azucarera (El Carpio), el Polígono Industrial Las Arcas (Iznájar) o el de Dehesa Boyal (Pozoblanco)", ha matizado Amo.

La vicepresidenta primera de la Diputación ha resaltado también las intervenciones previstas en "el Polígono Industrial La Dehesa (Villanueva de Córdoba), Las Salinas (Rute), el espacio de San Roque (Dos Torres), Los Alfareros (La Rambla) y el Parque Tecnológico Rabanales 21 (Córdoba)".

La diputada provincial ha concluido haciendo hincapié en que "estas actuaciones son fruto del proceso participativo que esta Diputación puso en marcha con los ayuntamientos y las empresas instaladas en ellos, desde el convencimiento de que mejorando estos espacios productivos contribuimos a hacerlas más fuertes y competitivas, y con ello favorecer la generación de empleo".

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 04:05 h